Dom, 15 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Franiel Genao: “La irresponsabilidad frente a las lluvias de noviembre tiene que tener un costo en las municipales”

Redacción Por Redacción
07 / 02 / 2024
Opcion Democratica

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader define al PRM como el motor de cambio más efectivo y auténtico de la República Dominicana

Quique Antún: “Con el oro en alza, no hay razón para imponer más impuestos al pueblo”

Jiménez Peña acusa al gobierno del PRM de ser un dilapidador de los recursos públicos

Radhamés Jiménez: seguiremos con juramentaciones de dirigentes de otros partidos; FP no ha planteado alianza

Rafael Castillo encabeza acto de unidad en SDE y proyecta triunfo de Leonel en 2028

El dirigente político y candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional de Opción Democrática (OD) Franiel Genao, planteó este miércoles que la irresponsabilidad frente a las lluvias de noviembre tiene que tener un costo político el próximo 18 de febrero para las fuerzas que han gobernado la ciudad los últimos 30 años sin resolver los problemas de fondo que golpean al Distrito Nacional.

“La experiencia que ha tenido la capital en los gobiernos de los partidos tradicionales ha sido desastrosa, por eso creo que la ciudadanía tiene que hacerse sentir el próximo 18 de febrero en las elecciones municipales. La irresponsabilidad frente a las lluvias de noviembre tiene que tener un costo, hagamos sentir que en el Distrito Nacional hay un ciudadanía consciente y dispuesta”, indicó en un video colgado en sus redes sociales.

El programa de gobierno que ha dado a conocer el candidato alcalde de Opción Democrática en el Distrito Nacional plantea que hay que hacer una revisión exhaustiva de las ordenanzas municipales relacionadas con las densidades territoriales, considerando especialmente los desafíos asociados a eventos vinculados al cambio climático, con la idea de que se pueda garantizar que las normativas estén alineadas con la necesidad de crear un entorno urbano resiliente y adaptado a los retos medioambientales.

Igualmente, Genao se compromete en articular un compromiso entre el Gobierno Central, la Alcaldía del Distrito Nacional y las del Gran Santo Domingo, para impulsar una intervención efectiva en el sistema de drenaje pluvial de todos esos territorios, implementando estrategias a corto y largo plazo para mitigar el riesgo de inundaciones, garantizando la seguridad y bienestar de los ciudadanos y ciudadanas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cinco provincias concentran 55% del padrón electoral elecciones generales 2024

Publicación Siguiente

Wellington Arnaud supervisa trabajos construcción acueducto de Villa Altagracia, San Cristóbal

TE RECOMENDAMOSLEER

Defensa Civil

Defensa Civil acompaña a fieles en carreteras y la Basílica de Higüey

20 de enero del 2026
kanye

Kanye West y Bianca Censori podrían separarse tras dos años de polémico matrimonio

13 de febrero del 2025
Vicepresidenta Raquel Pena

Agenda política de la vicepresidenta Raquel Peña este fin de semana en tres provincias

10 de febrero del 2024
justicia

Fiscalía de La Altagracia investigará difusión de imágenes de menor torturado

15 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados