Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Vicepresidenta deja en funcionamiento dos obras de salud en Monte Plata y Arenoso

Redacción Por Redacción
05 / 02 / 2024
Hospital de Sabana Grande de Boyá doctor Pedro Herredia

ARTICULOSRELACIONADOS

Médicos inician paro por 48 horas

Traumatólogo Héctor López: Un 70% de los accidentes de tránsito involucra motocicletas y más de 3,000 muertes al año

Sisalril lanza campaña “No caigas en gancho” para advertir malas prácticas en traspasos ARS

Waldo Suero anuncia huelga de 48 horas para el próximo miércoles por cancelaciones de médicos

CMD denuncia desvinculaciones “injustas” de personal médico por parte del Ministerio de Salud

La vicepresidenta Raquel Peña y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dejaron en funcionamiento este lunes, la primera etapa del Hospital Municipal Dr. Pedro Heredia Rojas, en Sabana Grande de Boyá, además de los bloques Quirúrgico, de Internamiento y de Servicios del Hospital Municipal de Arenoso, obras que garantizan el derecho a la salud de los dominicanos.

La vicemandataria afirmó que la administración que encabeza el presidente Luis Abinader está comprometida con la salud de todos los dominicanos.

Raquel peña aseguró que el Gobierno continuará ampliando y equipando la red hospitalaria en todo el territorio nacional para que cada ciudadano disfrute del derecho fundamental del acceso a servicios médicos de calidad.

Mientras, el director del SNS, destacó que el Gobierno se ha enfocado en asegurar la salud a los dominicanos, con infraestructuras dignas, equipamientos y personal calificado.

El doctor Mario Lama, informó que la puesta en funcionamiento de estos dos establecimientos de salud contribuirá a reducir los referimientos tanto a la capital como a San Francisco de Macorís.

En el Hospital Municipal Dr. Pedro Heredia Rojas, del municipio de Sabana Grande de Boyá de Monte Plata, fue remozado el centro, equipado, se colocó media tensión y una planta nueva de 150 KVA, con una inversión de RD$49,041,684.78.

La obra de salud que beneficiará más de 30 mil habitantes, en lo adelante tendrá seis consultorios, diez camas de internamiento, seis cunas neonatales, tres prequirúrgicos, dos posquirúrgicos, dos quirófanos, dos incubadoras, una sala de parto, un módulo de Odontología, Sonografía, Laboratorio, Rayos X, Área de Vacuna, Esterilización, Farmacia, Archivo, Administración, descansos, cocina y comedor.

Asimismo, fueron puestos en funcionamiento los bloques Quirúrgico, de Internamiento y de Servicios del Hospital Municipal de Arenoso, de la provincia Duarte, que corresponde a la segunda etapa de los remozamientos que se ejecutaron en este centro.

Se recuerda que en septiembre del 2022 la vicepresidenta entregó la primera etapa que fue la ampliación de la Emergencia, el Laboratorio, el Área Administrativa y remozamiento de los consultorios, con una inversión de RD 52,697,377.07; en esta ocasión la obra tuvo un costo de RD$18,860,620.50, para una inversión total en este centro de RD $71,377,942.57 en infraestructura, media tensión y equipos.

En lo adelante los más de 17 mil munícipes de Arenoso contarán con seis camas de internamientos, dos camas prequirúrgico, dos camas posquirúrgicas, un quirófano, tres cunas neonatales, una sala de parto, Estación de Enfermería, Esterilización, Descansos, Almacén, una Morgue, lavandería, cocina y comedor.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader aumentó la inversión para solucionar el abastecimiento de agua en un 85% durante el periodo 2020-23

Publicación Siguiente

Acroarte anuncia artistas nominados a Premios Soberano 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

jce

JCE adecua a nueva Ley Electoral 20-23 el borrador de reglamento que crea la Unidad Administrativa Sancionadora

19 de abril del 2023
pldd

PLD no pactará alianzas con el PRM, dice su comité político

12 de junio del 2023
puertoricooo

Sin luz continúan miles de personas en Puerto Rico, una semana después de la tormenta Ernesto

20 de agosto del 2024
halliburton

Los Pacers regresan a la final de conferencia con algo que demostrar

18 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados