Lun, 27 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Pronostican lluvias dispersas en algunos puntos del país

Redacción Por Redacción
01 / 02 / 2024
lluvias onamet

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader entrega Circuito Vial Bajo Yuna

Más de 13,000 gramos y armas sacadas de las calles en operativos contra el microtráfico

Embajadora de EEUU destaca labor de doctor Fadul

Abinader expresa solidaridad con EE. UU. tras ataque frustrado contra Trump

En plena homilía sacerdote exige terminación de calles en Sabana Grande de Boyà 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una vaguada prefrontal y un sistema frontal, que avanzan rápidamente sobre el país, provocarán un aumento en la nubosidad, acompañado de lluvias dispersas y ráfagas de viento a lo largo del día, comenzando por la mañana.

Este fenómeno afectará especialmente a las provincias del litoral atlántico, incluidas Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, y María Trinidad Sánchez, y se extenderá hacia Dajabón, Santiago Rodríguez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, entre otras.

Se espera que las condiciones mejoren durante la noche, mientras que las temperaturas experimentarán una disminución.

Para el viernes, tras el paso del sistema frontal, la Onamet anticipa que las temperaturas se mantendrán agradables debido al viento predominante del norte.

Se prevé un ambiente menos húmedo con la posibilidad de algunas lluvias dispersas en la mañana, afectando principalmente a las provincias de la Cordillera Central y el suroeste, debido a la interacción del viento con la geografía del terreno. El resto del país tendrá nubosidad aislada con incrementos nubosos ocasionales.

Las temperaturas experimentarán un notable descenso, especialmente en zonas montañosas y sus valles, sobre todo durante la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana.

Para el sábado, se espera que la combinación de efectos locales, el viento del norte y una débil vaguada, derivada de un nuevo sistema frontal en el océano Atlántico, resulte en lluvias dispersas que irán de débiles a moderadas.

Estas podrían ser puntualmente fuertes, acompañadas de ráfagas de viento y posibles tronadas aisladas en provincias del noreste, norte, el litoral caribeño y la Cordillera Central, especialmente durante la tarde.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Licey sale este jueves en busca de corona 12 en Serie del Caribe

Publicación Siguiente

Carolina mejia ampliará programa Plasticos por Juguetes con Plásticos por Útiles Escolares

TE RECOMENDAMOSLEER

Drogas cabo Barahona

Arrestan raso con 90 libras de marihuana y dos paquetes de  presunta cocaína en Barahona

27 de marzo del 2026
cocaina

Apresan cinco en Santiago con 10 paquetes presumiblemente cocaína

9 de junio del 2023
kevin

Kevin Spacey es un «acosador sexual», afirma abogada de la acusación

30 de junio del 2023
luis

Apresan a "Luisito", implicado en la muerte de Joshua Omar Fernández

20 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados