Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Denuncian directora del Distrito Educativo 05-011 no ha tomado licencia pese a ser candidata

Redacción Por Redacción
29 / 01 / 2024
Rafaela LOpez Rondon

ARTICULOSRELACIONADOS

Ocupan contrabando de 80 mil cigarrillos ocultos en entre el chasis y cama de un camión en Santiago Rodríguez

COE mantiene 24 provincias en alerta por lluvias e inundaciones

Asociación Propietarios comunidad Jamaca de Dios denuncian posible colapso de la montaña en Jarabacoa

Sociólogo Cándido Mercedes: “La cumbre sobre el tema haitiano no tiene punto de retorno”

Advierten sobre calcomanías falsas con QR que simulan multas de tránsito

 Profesores denunciaron que la directora del Distrito Escolar 05-011 del municipio de Villa Hermosa, La Romana,  y aspirante a regidora por el Partido Revolucionario moderno (PRM), Rafaela López Rondón, no ha tomado licencia de su cargo, pese a las prohibiciones establecidas por la Ley de Régimen Electoral y a las disposiciones del Gobierno.

Los docentes, que pidieron no ser identificados por temor a represalias de la funcionaria, dijeron que López utiliza su cargo para fines políticos, comprando voluntades, en perjuicio de  otros candidatos de la oposición y de su partido, en franca violación a los valores democráticos de la nación.

“No es posible que la señora directora se esté prestando a usar su cargo para hacer política, ignorando la circular del Ministerio de Educación que dispuso que todo funcionario público que aspira a un cargo de elección popular debe tomar licencia”, expuso una de las maestras denunciantes.

Para fines de demostrar que López Rondón continúa dirigiendo el Distrito 05-011, los profesores denunciantes presentaron como prueba una convocatoria de llamado a reunión a los directivos de la Asociación Dominicana de Profesores, fechada del 12 de enero de este año, a pesar del 18 de diciembre del año pasado el Ministerio de Educación envío la circular solicitando a los funcionarios aspirantes a cargos electivos tomar licencia sin disfrute de salario.

La circular MINERD-DESP. 2595, del Ministerio de Educación, emitida a la firma del ministro Ángel Hernández, indica que para tal disposición se toma en cuenta lo dispuesto por el Ministerio de Administración Pública, del 03 de noviembre de 2023, la Ley Orgánica del Régimen Electoral, así como el Decreto 370-2023, emitido por el Poder Ejecutivo el 15 de agosto del 2023.

“Es una situación alarmante para nosotros. No es posible que quien representa al Gobierno en este distrito educativo sea la primera en incumplir la ley y las disposiciones del Ministerio con tanto descaro. Me parece una burla, no solo a nosotros, los maestros, sino también al presidente, al ministro y, sobre todo, a la ley”, expreso uno de los maestros denunciantes.

Finalmente, los profesores hicieron un llamado al ministro Ángel Hernández para que abra una investigación inmediata, haga valer la disposición y aplique las sanciones de lugar a la funcionaria, que según ellos se encuentra en falta al ejercer su cargo mientras aspira a regidora.

“La democracia no puede prevalecer cuando algunas personas aprovechan su espacio en el Gobierno para herir la democracia sin ningún comedimiento, como lo está haciendo la señora López”, manifestaron los profesores denunciantes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Francisco Camacho garantiza triunfo del PRM en Independencia

Publicación Siguiente

JCE inicia proceso de clonado de los equipos EDET que se usarán en las elecciones municipales

TE RECOMENDAMOSLEER

policia vivienda

Gobierno inicia Plan de Viviendas Familia Feliz para la Policía Nacional

28 de septiembre del 2023
aderlin

Águilas ganan cuarto en línea al vencer a Leones y miran de cerca el segundo lugar

13 de diciembre del 2024
morel

Grand slam de Morel lleva a los Cachorros a una victoria sobre Padres

10 de abril del 2024
justicia rd

Dictan 30 años de prisión contra hombre que provocó muerte a un agricultor en Azua

27 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados