Warning: getimagesize(https://hechos.com.do/wp-content/uploads/2023/04/camara-de-diputados--scaled.jpg): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/hechos.com.do/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons3/lib/modules/social-share-optimization/class-opengraph.php on line 630
Proyecto regula DNI fue consensuado por todas las fuerzas políticas | Hechos.com.do
Sáb, 15 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Proyecto regula DNI fue consensuado por todas las fuerzas políticas

Redacción Por Redacción
25 / 01 / 2024

ARTICULOSRELACIONADOS

Capturan a un hombre con 11 paquetes de presunta marihuana en el Distrito Nacional

Academia de Ciencias y UASD alertan sobre posible privatización de áreas protegidas

Onda tropical traerá lluvias y tronadas al país, según Indomet

Fallece Luis Martín Gómez, periodista y exdirector de comunicaciones del Banco Central

Intervienen sectores en Pedro Brand; ocupan más de 4, 700 gramos y arrestan cinco personas

El proyecto de ley que regula la Dirección Nacional de Inteligencia, aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados y que ha estado en la palestra, comprende una fusión de varias iniciativas que versan sobre la misma materia.

Los primeros proyectos de ley, cuyos proponentes fueron Pelegrín Castillo y José Ricardo Taveras, empezaron a discutirse en septiembre de 2010.

Posteriormente, en septiembre de 2016 el diputado Elías Serulle, reintrodujo un proyecto sobre esta misma materia.

Luego, el Senado aprobó un proyecto en el mismo sentido, de la autoría de Milcíades Franjul, el cual perimió.

Más adelante fueron conocidos tres proyectos de ley que trataban sobre la misma materia, uno de Lourdes Aybar, que se depositó en octubre del 2020, también fue depositado el de Milcíades Franjul, en febrero de 2023 y el de Julito Furcal y Braulio Espinal en septiembre del del mismo año.

A partir de ese momento la Comisión Permanente de la Fuerzas Armadas decidió fusionarlos debido a que los tres trataban el mismo tema. El informe se leyó íntegro el 12 de diciembre y disponible desde esa fecha para todo el que estuviera interesado.

El mismo fue aprobado en primera lectura en la sesión del 27 de diciembre y antes de conocerse en segunda lectura fue enviado a la misma comisión por sugerencia de la Fuerza del Pueblo, que había sugerido cinco modificaciones de las cuales la Comisión le acogió una.

De la misma forma, una modificación propuesta por Ramón Bueno fue aprobada por 125 de los 127 presentes en la sesión del 29 de diciembre.

En lo que respecta a una supuesta llamada de Palacio, que alude el vocero del PLD, a ellos les consta que no hubo tal llamada, y si la hubo se la hicieron a él porque votó por ella.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ciudadanos expresan satisfacción con servicios ofrecidos por el Programa de Medicamentos de Alto Costo de Salud Pública

Publicación Siguiente

Instituto Criminología UASD realiza graduación diplomado en “Criminalística e Investigación Criminal”

TE RECOMENDAMOSLEER

mario lama

Mario Lama renuncia del SNS y sería sustituido por Julio Landrón

8 de enero del 2026
Domingo Reyes

Domingo Reyes Carmona: con una discapacidad adquirida decidió emprender y tiene independencia económica

6 de septiembre del 2023
bronnnjames

Hijo de LeBron James estable tras sufrir paro cardíaco

25 de julio del 2023
Apordom y jamica

Jean Luis Rodríguez firma memorando de entendimiento con su homólogo de Jamaica

17 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados