Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

SNS realiza tercera fase primer Concurso Nacional de Carrera Sanitaria para médicos generales y especialistas

Redacción Por Redacción
23 / 01 / 2024
nsss

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal en 2025

Abinader designa comisión técnica del consejo del Senasa para fortalecer supervisión y control

República Dominicana cierra 2025 con cero muertes por dengue y reducción histórica de casos

DAEH culmina 2025 con más de 540 mil asistencias prehospitalarias y una cobertura nacional del 93%

SNS descarta riesgos tras incidente “técnico parcial” en obra del Hospital Simón Striddels

El Servicio Nacional de Salud (SNS) realizó en las instalaciones del Ministerio de Administración Pública (MAP), la tercera fase del primer Concurso Nacional de Carrera Sanitaria para médicos generales y especialistas de distintas localidades del país.

Esta tercera y última etapa del proceso de concurso corresponde a la aplicación de las pruebas de competencias, con el objetivo de evaluar y seleccionar el personal requerido por el SNS para cubrir las plazas habilitadas en todo el país.

Para esta última fase fueron convocados 245 médicos, 93 para el nivel especializado: Anestesiología 11, Cirugía General 12, Cirugía Ortopédica y Traumatológico 10, Emergencióloga 2, Gastroenterología 12, Ginecología y Obstetricia 25, Medicina Interna 9, Pediatra – Perinatología 1, Pediatría 5 y Radiología 6. De esas plazas, 36 están disponibles para el Gran Santo Domingo y el resto, 57 vacantes, están distribuidas entre las demás regionales del SNS.

Las otras 152 plazas son para profesionales de la salud del Primer Nivel de Atención: médicos familiares 39 y médicos generales 113.

El MAP, en su rol de rector del empleo público, a través de su ministro, Darío Castillo Lugo, facilitó al SNS los locales físicos del MAP y la asesoría requerida en el desarrollo del concurso para que culmine con éxito.

La realización del primer Concurso Nacional de la Carrera Sanitaria forma parte del compromiso asumido por el presidente de la República, Luis Abinader, con el Colegio Médico Dominicano (CMD), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el SNS de dotar al país de médicos generales y especistas que cubran las necesidades del sistema nacional de salud; al tiempo que atiende al reclamo de la falta de doctores en varios hospitales del interior del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Adrián Beltré se convertirá este martes en quinto dominicano en Cooperstown

Publicación Siguiente

COE mantiene 11 provincias en alerta por lluvias

TE RECOMENDAMOSLEER

kentuchy

El 151.º Derby de Kentucky podría ser una delicia para los amantes del barro con el pronóstico de lluvia

2 de mayo del 2025
franmil

Franmil Reyes es cesanteado del equipo Triple A de los Nacionales

14 de agosto del 2023
José Humberto García

PRM deplora asesinato de militante en Castañuelas por simpatizantes del PLD

30 de enero del 2024
carlona

Carolina Mejía habla sobre responsabilidad ciudadana y reciclaje en liceo de Los Ríos

10 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados