Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Luis Abinader encabeza traspaso de predios de El Vaticano a Bienes Nacionales en La Victoria

Redacción Por Redacción
20 / 01 / 2024
LA VICTORIA

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en varias regiones del país este Jueves Santo

COE y más de 51 mil colaboradores toman las calles desde este jueves para preservar vidas de vacacionistas

Desarrollo de la Comunidad y ADME se unen para apoyar mujeres de zonas vulnerables

Ricardo de los Santos exhorta a vivir la Semana Santa con fe, prudencia y sentido de unidad nacional

Centinelas del Este piden al presidente intervenir por devastación en la Loma de Managúa

En una ceremonia encabezada por el presidente Luis Abinader, el director general de Bienes Nacional y honorifico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), doctor Rafael Burgos, recibió a nombre del Estado Dominicano los terrenos donados por la Iglesia Católica, a través del Vaticano para ser destinados a proyectos habitacionales y otras obras de interés social, para beneficiar a más de 8,000 personas.

Dichos terrenos serán utilizados en a la construcción de un proyecto habitacional y asentamiento con títulos definitivo de más de 2,000 familias del municipio de La Victoria.

En presencia del mandatario, Burgos Gómez recibió de Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano Primado de América los documentos legales de dicha donación.

El presidente Abinader agradeció al Papa Francisco su anuencia para la donación de dichos terrenos que hasta ese momento eran propiedad de E l vaticano.

Aseguró que los mismos serán utilizados por el gobierno para obras de interés social en favor de familias necesitadas, principalmente viviendas dignas.

Dijo que las familias beneficiadas también recibirán sus títulos definitivos de propiedad, similar a otras tantas en todo el país.

Considero como una muestra de amor y entrega hacia el pueblo dominicano la decisión del Vaticano de autorizar la donación de terrenos de su propiedad, en el centro del recién creado municipio de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

El gobernante recordó que en dicho lugar el gobierno ha entregado más de 1,500 títulos definitivos de propiedad.

El director general de Bienes Nacionales y honorífico del CEA, Rafael Burgos Gómez, califico como histórica la donación de los predios por parte de la iglesia católica.

“Esto constituirá una muestra más de la confianza y respeto que tiene el presidente Abinader y el gobierno no solo ante la comunidad internacional, incluyendo nuestra propia iglesia católica en sus más altas instancias, como lo es El Vaticano, de que haremos las cosas como Dios manda”, destacó.

De su lado, Duarte Méndez Peña, director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, dijo que en este municipio han sido entregado títulos definitivos por un valor total de RD$171, 440,000 a familias de los sectores La Caña, San Pablo, La Antonia I y II, Loma de Félix, Los Bomberos, Brisa de Toza.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Precios de mayoría de combustibles se mantendrán invariables

Publicación Siguiente

Defensa Civil cuida vidas de personas que asisten a Basílica de Higüey en el “Día de La Altagracia”

TE RECOMENDAMOSLEER

Rescate RD FP

Marcos Cross: elecciones en Cabrera todavía sin definirse por diferencia de 1 voto

19 de febrero del 2024
lluviass

Continuarán las lluvias por ambiente húmedo y vaguada este miércoles en RD

5 de junio del 2024
Al centro, Tony Reyes, junto a Fernando Geraldino y Armando Rodríguez, Fernando Teruel, José El Grillo Vargas y el periodista Olivo de León.

Empresa Seaboard apoya el VI Torneo Baloncesto Superior Femenino con Refuerzos

27 de mayo del 2025
Santiago Placio de Justicia

Dictan prisión preventiva contra traficante de armas de fuego

16 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados