Vie, 6 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Banreservas presentará en Fitur 2024 diversas propuestas para impulsar la inversión turística en RD

Redacción Por Redacción
17 / 01 / 2024
banco de reservas

ARTICULOSRELACIONADOS

Turismo será patrocinador oficial del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol

Leidsa entrega certificados por 50 millones a dos ganadores del Súper Kino Tv

Confenagro se prepara para 4to Congreso Nacional

Almuerzo Amchamdr: Magín Díaz destaca el firme compromiso del Gobierno para potenciar el crecimiento económico

David Collado deja iniciados trabajos de revitalización del parque San Miguel y su entorno

El Banco de Reservas participará en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2024, que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero, con una serie de propuestas destinadas a promover el desarrollo y la inversión en República Dominicana.

La delegación que presidirá el administrador general de la institución bancaria, Samuel Pereyra, tiene programada varias rondas de negocios con inversionistas vinculados al sector, que se efectuarán dentro y fuera del recinto ferial de Ifema.

El proyecto Punta Bergantín, en Puerto Plata, y los destinados a desarrollar los polos turístico de Miches y Pedernales estarán entre las propuestas a resaltar por Banreservas, en coordinación con el Ministerio de Turismo.

En cuanto a Punta Bergantín este año comenzarán la construcción de los dos primeros hoteles, que serán desarrollados por el Grupo Martinón, de capital español. Ambos se encuentran en fase de diseño y contarán con una inversión que se estima supera los 180 millones de dólares. Según las negociaciones preliminares los dos hoteles operarán bajo las marcas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara.

Banreservas también tendrá entre sus prioridades respaldar la inversión en el Polo Turístico de Miches, donde se proyectan nuevos proyectos que superan los 735 millones de dólares entre inversiones públicas y privadas, de acuerdo con las estimaciones anunciadas en el marco de Fitur 2023.

Tributo a la Dominicanidad

Como parte de la agenda de Fitur 2024, Banreservas también rendirá “Tributo a la Dominicanidad” durante su tradicional coctel que ofrece a inversionistas, tour operadores e invitados especiales relacionados a este sector, uno de los principales generadores de divisas para el país.

Cada año la institución financiera, además de su amplia agenda de negocios vinculada a la inversión turística en el país, realiza actividades destinadas a promover la cultura y la dominicana en el marco de Fitur, en la cual se estima que participen este año más de 8,500 empresas expositoras y más de 136 mil profesionales, indican las estadísticas publicadas en el portal de la Feria Internacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fondos de inversión representan 3.2 % del PIB

Publicación Siguiente

Abinader encabeza inauguración de nueva academia de los Orioles de Baltimore

TE RECOMENDAMOSLEER

motor lluvias onamet

El Indomet prevé algunos aguaceros hacia el interior del país

17 de noviembre del 2025
pimentel

Carlos Pimentel asegura no habrá conflicto de intereses en sus funciones como titular de la DGAPP y Compras Públicas

25 de octubre del 2024
Diputado tabar rojas

Diputado Juan José Rojas somete proyecto de ley de la Policía Municipal

27 de abril del 2023
guido y miriam german

Ministerio Público e INDOTEL firman acuerdo para mejorar la seguridad y el control interno en el Sistema Penitenciario

15 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados