Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

JCE realizará este sábado segunda prueba regional del cómputo electoral de cara a elecciones municipales de 2024

Redacción Por Redacción
17 / 01 / 2024
Prueba JCE

ARTICULOSRELACIONADOS

El presidente Luis Abinader realiza cambios en el tren gubernamental 

Director General del Propepp resalta resultados en primer año de mandato del presidente Abinader

Economistas alertan: razones estructurales indican que el crecimiento potencial de la economía RD va disminuyendo

Indomet prevé guaceros, tormentas eléctricas y oleaje peligroso por huracán Erin

Senado de la República juramenta Bufete Directivo para el periodo legislativo 2025-2026

La Junta Central Electoral (JCE) realizará este sábado 20 de enero la segunda prueba regional para continuar probando el proceso del cómputo electoral en los equipos de dispositivos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET), de cara a la celebración de las elecciones municipales a realizarse el próximo 18 de febrero.

Este ensayo abarcará 15 municipios, 53 recintos y 700 Colegios Electorales. Participarán 193 técnicos, 700 presidentes y 700 secretarios.

Los municipios donde se realizarán las pruebas son Azua, Barahona, Hato Mayor, La Romana, La Vega, Mao, Nagua, Puerto Plata, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

La instalación de los equipos iniciará desde las 8:30 a. m. a 11:00 a. m. y la prueba se realizará de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. del citado día. Esta jornada contará con la presencia de las autoridades de la JCE y de los representantes de las organizaciones políticas.

Estos trabajos tienen como objetivo continuar probando el proceso del cómputo electoral, verificar el buen funcionamiento de los EDET, jornada que tiene bajo su coordinación el personal de la Dirección Nacional de Elecciones, suplentes y secretarios.

Además, se verificarán las mejoras realizadas en los sistemas a partir de los hallazgos de la auditoría, la implementación del sistema de logística aplicado a los kits de votación y de los dashboards de la mesa de ayuda electoral.

Asimismo, esta prueba persigue validar la aplicación de los procedimientos ejecutados para la elaboración de los kits electorales; el proceso de capacitación de los técnicos de recintos y los técnicos de clonado; el proceso de capacitación del equipo de control de calidad que estará trabajando en el clonado de los kits de votación; probar la infraestructura del ecosistema electoral; transmisión desde los Colegios Electorales, verificar los procedimientos de continuidad de las operaciones y recuperación de los EDET.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Yankees hacen oficial acuerdo por dos años con Marcus Stroman

Publicación Siguiente

Bélgica y Luxemburgo, en alerta por la nieve y el hielo

TE RECOMENDAMOSLEER

karol g

Karol G rompe récord de Shakira en lista de Billboard con "Si antes te hubiera conocido"

21 de enero del 2025
ADP

Profesores harán manifestación frente al Minerd en reclamo de que se cumpla con aumento salarial acordado

18 de abril del 2024
adele

Adele revela que colapsó de dolor tras uno de sus shows en Las Vegas

27 de agosto del 2023
Jean Ala

MP: En la PGR se desviaron fondos para financiar aspiraciones políticas del exprocurador Jean Alain Rodríguez

8 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados