Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

David Díaz, listo para asumir la selección nacional de baloncesto

Redacción Por Redacción
16 / 01 / 2024
david diaz

ARTICULOSRELACIONADOS

Montes de Oca, primer producto de la Liga Universitaria que asciende a GL

Los Pacers regresan a la final de conferencia con algo que demostrar

Aaron Gordon sigue siendo cuestionable para el séptimo partido debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo

Kershaw sale después de 4 entradas inestables en su retorno a la rotación de los Dodgers

Mets empatan Serie del Subway con un batazo decisivo de Lindor al final

 Néstor David Díaz se declaró listo para asumir con responsabilidad el reto de tomar las riendas de la selección nacional de baloncesto de mayores de cara a la primera ventana del Americup que tendrá lugar en febrero próximo.

Díaz agradeció la oportunidad brindada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) para demostrar su capacidad y experiencia al máximo nivel con la escuadra quisqueyana.

“Este es un reto que asumo con mucha responsabilidad y daré lo mejor de mí para tener el mejor resultado posible en la próxima ventana de la Americup”, declaró el técnico a través de un despacho de prensa de la selección nacional.

“Daré continuidad al proyecto que tenemos establecido desde hace dos años, porque es una continuidad, pero también voy a agregar parte de mi sello, lo que soy como técnico”.

El nativo de San Francisco de Macorís también mostró su gratitud hacía los aficionados, familiares, colegas, periodistas y amigos que han aplaudido su designación al tiempo de prometer que trabajará sin descanso para cumplir las expectativas creadas.

El técnico indicó que se siente muy a gusto con el staff de coaches que le acompañará en el próximo compromiso y tuvo palabras de elogios para los técnicos Abraham Disla, Jonathan Matos y Julio Duquela, quien asume el compromiso por primera vez.

“Con ellos tengo una relación de familia, siempre estamos en contacto, trabajando y viendo vídeos, en realidad somos una familia que tiene mucho tiempo junta”, dijo.

“Con Julio me llevo muy bien, nos divertimos mucho recientemente en el baloncesto de La Vega y hasta salíamos a caminar juntos en las mañanas. Creo que él será de gran ayuda y además será una experiencia formidable para su carrera”.

Díaz apuntó que en sentido general posee vasta experiencia como asistente y siente que su permanencia en ese rol por casi diez años le ayudará a guiar a la selección adulta por el sendero del éxito en el compromiso por venir ahora desde su rol como capataz titular.

Señaló que ha adquirido mucho conocimiento de los dirigentes con los que ha trabajado en la selección como Kenny Atkinson, José Mercedes, Melvyn López y Néstor García.

La selección nacional de mayores afrontará su primera ventana clasificatoria rumbo al Americup los días 23 y 26 de febrero en el “home to home” ante México que comenzará en casa de los dominicanos, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto..


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fuerza del Pueblo denuncia irregularidades administrativas en Ayuntamiento de Las Terrenas

Publicación Siguiente

Macron envía carta a Abinader y Francia refuerza lazos con República Dominicana

TE RECOMENDAMOSLEER

Mauricio Baez

TBS Distrito tendrá un total de 72 partidos

2 de septiembre del 2024
checo

¿Por qué Red Bull no eligió a Yuki Tsunoda para sustituir a Checo?

20 de diciembre del 2024
leonel

Fuerza del Pueblo escoge a unanimidad a Leonel Fernández como precandidato a la Presidencia de la República

15 de julio del 2023
Asmin Aquino MP

Doctor Asmín Aquino desmiente haya reconocido la victoria de ningún precandidato a senador en Monte Plata 

13 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados