Mar, 2 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Miguel Vargas advierte se profundiza deterioro económico, institucional y de servicios en el país

Redacción Por Redacción
12 / 01 / 2024
Miguel Vargas Maldonado

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputada Tayluma Calderón denuncia alcaldía SDE siembra caos

Danilo Medina: "La gente reconoce que con el PLD se vivía mejor"

Domínguez Brito: “Haremos de República Dominicana un país desarrollado, aunque tengamos que sudar sangre para formar nuestro capital humano”.

Leonel: “Hoy vi una encuesta y Fuerza del Pueblo ya está en primer lugar”

Cámara de Diputados clausura primer encuentro nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Capítulo RD

La sociedad dominicana debe estar alerta ante “el abusivo festín populista del gobierno en su desesperado empeño por detener el desgaste de su imagen, que adelanta una segura derrota electoral en febrero y mayo próximos”, afirmó el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hizo el señalamiento al advertir que el país está expuesto a graves distorsiones en su economía e instituciones. Esto, “como secuela del imparable e injustificado endeudamiento, reparto dispendioso de recursos e indiferencia ante la creciente criminalidad y deterioro de los servicios públicos”.

Al responsabilizar de esa situación al oficialismo, el presidente del PRD destacó que el gobierno ha sido incapaz de generar acciones para contrarrestar las alzas de precios. Señaló que, por el contrario, “continúa en su empeño de favorecer las importaciones de alimentos, en desmedro de la producción local”.

“Junto a la caída de las exportaciones, por descuido en su fomento y el cierre de mercados como el de Haití, las masivas importaciones han generado problemas en la comercialización y cotización del dólar”, advirtió en una comunicación de prensa.

Asimismo, Vargas emplazó al oficialismo a detener la “aplanadora congresional, que viene usando para aprobar préstamos onerosos y leyes cuestionas por la sociedad”.

“Hay que dar garantías al país de que la oposición seguirá enfrentando estos desmanes y reiterando su compromiso ineludible de rescatar a la nación del creciente deterioro al que la ha sometido la presente administración”, puntualizó el líder perredeísta.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Onamet prevé sistema de alta presión seguirá limitando las lluvias este viernes en RD

Publicación Siguiente

Técnicos Cuarentena Vegetal decomisan kilos de frutas y vegetales a un pasajero

TE RECOMENDAMOSLEER

droga incenerada

Procuraduría incinera otro cargamento de más de 645 kilogramos de drogas

13 de abril del 2023
George Clooney

George Clooney debuta en Broadway con ‘Good Night’ y la ausencia de Amal en la función

4 de abril del 2025
Poder Judicial

Consejo del Poder Judicial pone en consulta pública modificación del Reglamento Disciplinario aplicable a jueces y juezas

9 de julio del 2024
mlb

Vladimir Guerrero Jr y Oneil Cruz entre latinos que arrasaron en pretemporada

27 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados