Jue, 18 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Miguel Vargas advierte se profundiza deterioro económico, institucional y de servicios en el país

Redacción Por Redacción
12 / 01 / 2024
Miguel Vargas Maldonado

ARTICULOSRELACIONADOS

PRSC propone reducir el ITBIS al 16 %, ampliar la base tributaria y aliviar la carga fiscal de los trabajadores

David Collado y Eduardo Sanz Lovatón fortalecen unidad del PRM mediante diálogo

Omar Fernández sobre indexación salarial: "La ley habla de RD$52 mil, no menos"

Francisco Domínguez Brito propone limitar exoneraciones de vehículos para legisladores y cuestiona reforma fiscal

Francisco Javier asegura que las nuevas medidas fiscales golpearán el bolsillo de los dominicanos

La sociedad dominicana debe estar alerta ante “el abusivo festín populista del gobierno en su desesperado empeño por detener el desgaste de su imagen, que adelanta una segura derrota electoral en febrero y mayo próximos”, afirmó el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hizo el señalamiento al advertir que el país está expuesto a graves distorsiones en su economía e instituciones. Esto, “como secuela del imparable e injustificado endeudamiento, reparto dispendioso de recursos e indiferencia ante la creciente criminalidad y deterioro de los servicios públicos”.

Al responsabilizar de esa situación al oficialismo, el presidente del PRD destacó que el gobierno ha sido incapaz de generar acciones para contrarrestar las alzas de precios. Señaló que, por el contrario, “continúa en su empeño de favorecer las importaciones de alimentos, en desmedro de la producción local”.

“Junto a la caída de las exportaciones, por descuido en su fomento y el cierre de mercados como el de Haití, las masivas importaciones han generado problemas en la comercialización y cotización del dólar”, advirtió en una comunicación de prensa.

Asimismo, Vargas emplazó al oficialismo a detener la “aplanadora congresional, que viene usando para aprobar préstamos onerosos y leyes cuestionas por la sociedad”.

“Hay que dar garantías al país de que la oposición seguirá enfrentando estos desmanes y reiterando su compromiso ineludible de rescatar a la nación del creciente deterioro al que la ha sometido la presente administración”, puntualizó el líder perredeísta.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Onamet prevé sistema de alta presión seguirá limitando las lluvias este viernes en RD

Publicación Siguiente

Técnicos Cuarentena Vegetal decomisan kilos de frutas y vegetales a un pasajero

TE RECOMENDAMOSLEER

abiw

Abinader encabeza multitudinaria caravana en Barahona

13 de enero del 2024
marileidyy

Marileidy debuta este sábado en la Liga Diamante

19 de abril del 2024
Luis Enriquez

Transfuguismo promovido por el gobierno amenaza sistema de partidos y la democracia

16 de abril del 2024
LeandroGonzalez pasa al prm

PRM juramenta a exprecandidato alcalde del PLD Leandro González

3 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados