Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

OMSA trabaja en proceso en su transición a convertirse en empresa pública

Redacción Por Redacción
10 / 01 / 2024
OMSA

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

Onda tropical sobre RD: pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas

 La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en su proceso de conversión en empresa pública denominada Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) S.A, se encuentra trabajando en la creación de la base legal que regirá la misma una vez se oficialice la transición.

Trabajando en conjunto con asesores y técnicos del Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, la OMSA se encuentra en el proceso de registro y formalización ante la Cámara de Comercio de la República Dominicana.

Mediante un comunicado de prensa se informó que igual se trabaja en las propuestas de elaboración del reglamento interno que imperará en la nueva empresa pública. Igual, ya se inició el proceso de pago de las indemnizaciones a los servidores públicos de la actual OMSA.

Reforma de la OMSA

El artículo 356 de la Ley 63-17, sobre tránsito, transporte, y seguridad vial, ordena la reforma de la OMSA y es por esa razón que el pasado 25 de abril, el Presidente Abinader emitió el decreto 167-23, el cual establece los criterios para la transformación de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en empresa pública bajo la denominación de Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La disposición presidencial establece que una vez sea completada la reforma, la OMSA pasará a estar adscrita al Ministerio de la Presidencia.

La reforma también señala que, a partir de su institución como empresa pública, el director general de la OMSA pasará a ocupar el cargo de Vicepresidente Ejecutivo y fungirá como el administrador general de la misma; ese Vicepresidente Ejecutivo formará parte de un Consejo de Administración, que estará presidido por el Ministro de la Presidencia e integrado por los Ministros de Hacienda y Obras Públicas, además de un Secretario General de la entidad de transporte.

Con la reforma y de acuerdo con la Ley 479-08 General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales, la OMSA tendrá personería jurídica, patrimonio propio y capacidad para contraer obligaciones comerciales y contractuales, conforme su propio mecanismo de dirección y control.

Las autoridades indican que se encuentran trabajando en el proceso de que la empresa pública quede instaurada de manera oficial en el transcurso de este 2024.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Incautan en interior de isotanque 93 paquetes presumiblemente cocaína en Caucedo

Publicación Siguiente

Agricultura entrega RD$50 millones para beneficio del sector arrocero

TE RECOMENDAMOSLEER

FOTO J 1

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de ley que inhabilita violadores sexuales para trabajar con niños y personas especiales

25 de junio del 2024
PHD

PHD anuncia cierre de campaña y llama a votar 10 por Luis Abinader

13 de mayo del 2024
revolcuion abril

Hoy se conmemora el 58 Aniversario de la Revolución de Abril del 1965

24 de abril del 2023
Cooperativamanoguayabo

CoopManoguayabo sortea 1 Millón de pesos entre sus socios como premio a su fidelidad

30 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados