Sáb, 4 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Centros educativos reciben con actos culturales y patrióticos a estudiantes en regreso a las aulas

Redacción Por Redacción
09 / 01 / 2024
Centro Educativo

ARTICULOSRELACIONADOS

COE aumenta a 10 las provincias y el Distrito Nacional en alerta verde por lluvias

Defensor del Pueblo reclama sancionar policías involucrados en muerte de joven en Herrera

Presidente Abinader entrega 400 certificados de títulos de propiedad en Pepillo Salcedo

Abinader se reúne con obispos en la 64ª Asamblea Plenaria del Episcopado

Gabinete de Política Social entrega medicamentos e insumos médicos para apoyar Venezuela

En un ambiente de regocijo y entusiasmo, los estudiantes del sistema educativo público preuniversitario acudieron a las aulas el día de ayer, tras las festividades decembrinas, para dar continuidad al calendario escolar 2023-2024.

Miles de centros educativos de todo el país realizaron actos culturales y patrióticos para dar la bienvenida a los estudiantes, que acompañados de sus padres fueron recibidos por docentes y personal administrativo, tras el llamado realizado por el ministro Ángel Hernández a los directores de centro para que ningún niño se quede fuera de las aulas.

De acuerdo con el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, Oscar Amargós, unos 3,902 centros educativos públicos reportaron la asistencia de 830,692 estudiantes, de 1 millón 33 mil 640 alumnos que reciben docencia en esos planteles, lo que representa una asistencia de 80.37%.

“Nos alegra que los estudiantes hayan retomado sus clases y puedan recibir los aprendizajes necesarios para lograr su desarrollo y el de sus comunidades. Además, nos alegra que los padres se sigan comprometiendo con su papel en el contexto escolar para que sus hijos puedan tener una educación integral”, manifestó Amargós.

Actos culturales y patrióticos

El reinicio del año escolar estuvo matizado de arte y cultura. Con el habitual izamiento de bandera y entonando el lábaro patrio, los estudiantes de los diversos centros educativos públicos dieron inicio a la jornada escolar.

En el Liceo Elizabeth Lantigua Bonilla, del distrito 15-01, de Los Alcarrizos, Santo Domingo, un grupo de estudiantes encabezaron una presentación artística donde rindieron tributo a los Padres de la Patria y al folklore dominicano, con bailes típicos y declamando poemas.

También, los alumnos de la Escuela Básica Enerolisa Linares, del distrito educativo 05-02, de la Regional 02 de San Pedro de Macorís, recitaron poesías en honor a la Patria y entonaron varios himnos de héroes nacionales, tras entonar el himno nacional. Lo mismo fue emulado por la Escuela Eurípides Paredes y el Liceo Profesor Alberto Byas, ambos del distrito 05-01, de esa provincia del Este.

En la Escuela Básica Salomé Ureña, del distrito educativo 12-01, de Higüey, los profesores aprovecharon la oportunidad para reiterar su compromiso con la comunidad estudiantil de brindarles los aprendizajes en etapa oportuna y de calidad, que es una de las prioridades de la gestión que encabeza el ministro Hernández.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader encabeza consejo de ministros y directores donde se analiza ejecución presupuestaria del 2024

Publicación Siguiente

Policía Nacional ejecuta órdenes de arresto contra 34 personas por diferentes hechos delictivos a nivel nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

IMG 20251219 WA0057

Luis Miguel De Camps encabeza almuerzo navideño con comunitarios de Nagua

19 de diciembre del 2025
Asmin Aquino

Asmín Aquino reitera petición de crear ciudades militares en zona fronteriza para proteger soberanía 

12 de septiembre del 2023
Palacio de Justicia del Distrito Nacional

Solicitan prisión preventiva contra dos hombres por homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas

2 de octubre del 2025
preso

Conocerán el viernes solicitud de coerción contra hombre que lanzó a una perra desde una torre de la capital

23 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados