Vie, 6 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Piden a los actores del sistema de justicia poner atención al uso de las armas en la comisión de delitos

Redacción Por Redacción
09 / 01 / 2024
Santiago Placio de Justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD detiene a croata de 21 años con 14 paquetes de cocaína en el AILA

Wilson Camacho: “Muy pronto estaremos hablando de la Operación Cobra 2.0”

MP pide 20 años para Adán Cáceres, 15 para Rossy Guzmán y 5 para Raúl Girón en caso Coral

Dictan 12 meses de prisión preventiva a peruano por falsa alarma de bomba en el AILA

Tribunal ratifica la prisión preventiva a Santiago Hazim y a otros seis acusados en el caso Senasa

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, llamó a fijar atención sobre la alarmante cantidad de armas de fuego que se están utilizando para la comisión de crímenes y delitos y sugirió unir fuerzas para enfrentar el problema. 

Bonilla se refirió al preocupante tema al ofrecer las palabras de cierre en la misa de acción de gracias, oficiada en la Catedral Santiago Apóstol, en ocasión de la celebración del Día del Poder Judicial. 

En lo que dijo es un tema que debe llamar a la reflexión, el representante del Ministerio Público sugirió a jueces, fiscales, abogados y otros actores del sistema de justicia, así como también a los miembros de la prensa y la sociedad en general, a unir voluntades para hacer frente y poner freno al uso de las armas ilegales.

En el año 2023, en acciones que se desarrollaron junto a los organismos que integran la Fuerza de Tarea Conjunta en Santiago, fueron ocupadas más de 400 armas de fuego ilegales.

"Es extraordinariamente alarmante la cantidad de armas de fuego que se están utilizando en la comisión de delitos, y nosotros, como actores del sistema de justicia, como miembros de incidencia en la sociedad, todos debemos ser drásticos en la persecución de estos delitos", subrayó el titular de la Fiscalía. 

En su breve discurso, Bonilla hizo reseña del esfuerzo que día tras día hace la mayoría de los servidores del Poder Judicial por ofrecer un servicio que se destaque en calidad. 

La misa fue oficiada por el reverendo sacerdote Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo metropolitano de Santiago. 

Los actos de celebración iniciaron con la audiencia solemne, presidida por el juez Wilson Moreta, y más tarde el depósito de una ofrenda floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, en el parque que lleva su nombre, en la calle Del Sol, esquina 30 de Marzo.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Janet Camilo afirma que Domingo Contreras es el mejor alcalde que podría tener el Distrito Nacional

Publicación Siguiente

Félix Portes a víctimas de Indisarq: “El único consejo que le he dado es que tiene que pagarles”

TE RECOMENDAMOSLEER

trabajo ministro trabajo

Plan Piloto de reducción laboral muestra aumento de productividad, desempeño y calidad de vida

16 de julio del 2024
jesy

Conocerán audiencia contra Jesse & Joy por incumplimiento de acuerdo en la RD

5 de octubre del 2023
Estudiantes jpeg

 Ministro administrativo de la Presidencia admite alta inversión que hace el Estado no se corresponde con  resultado de la calidad educativa

23 de marzo del 2025
manchester

Man City vence al Inter de Milán 1-0 para ganar el primer título de la Liga de Campeones

10 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados