Vie, 9 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público recibe 30 nuevos querellantes contra red de estafa desarticulada en Operación Nido

Redacción Por Redacción
07 / 01 / 2024
Palacio de Justicia del Distrito Nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

Detienen a 18 inmigrantes indocumentados en una jeepeta en Villa Vásquez

Sentencian a 20 años de prisión para hombre que violó sexualmente a una mujer en Boca Chica

Ministerio Público ha presentado más de 300 testigos contra red de corrupción desmontada con la Operación Coral y Coral 5G

Pena máxima para tres hombres por asesinato ocurrido en Cotuí

Imponen 17 años de prisión un hombre que violó sexualmente a su abuela en Las Matas de Farfán

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo martes 9 de enero, a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los siete imputados en la Operación Nido.

El Ministerio Público explicó que la decisión del juez Rigoberto Sena se basó en que este sábado se presentaron 30 nuevos querellantes.

“A los 30 nuevos querellantes, el juez les da la oportunidad para que sean notificadas esas querellas nuevas a la defensa técnica, por lo tanto, el día 9, que es martes, estaremos compareciendo para que ese día el juez escuche a todas las partes y vamos a desarrollar la audiencia de medida de coerción”, explicó a la prensa el procurador fiscal Andrés Mena, quien precisó que el Ministerio Público se encontraba listo para conocer la audiencia este sábado.

Mena, quien representó al Ministerio Público junto a la procuradora fiscal Sourelly Jáquez, declararon que con los nuevos querellantes aumenta el monto de la estafa.

El litigante del órgano persecutor indicó que, con estas nuevas demandas, asciende a 117 el total de querellantes y a más de 300 el total de querellas contra esta red.

En la solicitud de medida de coerción contra los siete imputados en Operación Nido, el Ministerio Público establece que la estafa realizada por la desmantelada red asciende a más de 700 millones de pesos, y que para lograr su objetivo utilizó los vehículos societarios Indisarq y SRL, CRD Equipos Pesados, SRL, a través de las que crearon un esquema inmobiliario fraudulento para la ejecución de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las más de 300 víctimas a las que ofertaban viviendas a través de nueve proyectos inmobiliarios.

La investigación del órgano persecutor, en la que son imputados Emmanuel Rivera Ledesma, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, María Gabriela Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Juan Omar Rosario López y las personas jurídicas Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos, INDISARQ y CRD Equipos Pesados, SRL, RNC, indica que la mayoría de los afectados son personas trabajadoras que con sacrificios aportaron importantes cantidades de dinero para adquirir una vivienda que nunca recibieron.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que, a raíz de la investigación, el imputado Emmanuel Rivera Ledesma inició una serie de maniobras con el objetivo de que las víctimas no se querellaran en su contra o retiraran las querellas ya presentadas.

También buscó que las víctimas le firmaran nuevos contratos e hicieran otras acciones tendentes a obstruir el proceso de investigación, lo que evidencia que el imputado y otros miembros de la red deben cumplir una medida de coerción que les impida destruir evidencias y ser una amenaza clara para las personas estafadas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader inaugura siete obras en Monseñor Nouel y La Vega

Publicación Siguiente

Virginia Antares: “A pesar del crecimiento económico y el aumento de la productividad, los salarios se han mantenido estancados”

TE RECOMENDAMOSLEER

TEAM COLOMe

Team Colomé gana Juego Estrellas Súper Liga; Yeison, el más valioso

22 de julio del 2024
haiti violencia

Gobierno haitiano extiende toque de queda tras ola de violencia

18 de marzo del 2024
reconocimiento cd

Cámara de Diputados reconoce al profesor Emigdio Peña Luna

19 de junio del 2024
platanos

Ministro Agricultura supervisa en Azua zonas afectadas por la tormenta Franklin

25 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados