Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Miles de familias del Distrito Nacional intercambiaron 'Plásticos por Juguetes' este Día de los Reyes

Redacción Por Redacción
06 / 01 / 2024
bicicleta ADN

ARTICULOSRELACIONADOS

Comisión Cámara de Diputados valida acueducto de Haina

Indomet: Ambiente mayormente soleado y caluroso; se prevén aguaceros locales en varias provincias

Presidente de la JCE: “La observación electoral debe ser cuidada, profundizada y profesionalizada”

Codue respalda creación de Consejo de Seguridad en Haití

Luis Miguel De Camps destaca el rol de la juventud en la construcción de ciudadanía durante diálogo en la Feria Internacional del Libro

El Palacio Municipal fue testigo de una jornada llena de alegría y conciencia ambiental durante la cuarta edición de "Plásticos por Juguetes", un evento encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en la celebración del Día de los Reyes Magos.
Desde ayer viernes las personas estuvieron llegando para ser los primeros en la fila. Este sábado miles de familias llegaron entusiasmados con sus fundas llenas de botellas plásticas previamente recolectadas.
La iniciativa, que busca reducir el impacto ambiental causado por los plásticos, enseñó a los más pequeños la importancia del reciclaje de manera lúdica y divertida.
La alcaldesa Carolina Mejía destacó la relevancia de esta actividad en la preservación y cuidado del entorno: "Este es un ejemplo más en esta cuarta versión de plásticos por Juguetes que podemos aprender de forma divertida, que podemos colaborar con la ciudad con nuestro medio ambiente y a la vez recibir una recompensa bien merecida, disfrutemos de este día de fiesta".
Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de canjear botellas plásticas por juguetes. Por cada 500 botellas, los niños recibieron una bicicleta, mientras que por 300 obtuvieron una patineta, y por 200, tanto muñecas como carritos.
Además de la entrega de juguetes, los asistentes disfrutaron de diversas actividades y entretenimiento, como palomitas Yun Yun, Globos, pinta caritas, zanqueros y la presentación especial de Sofia Globitos, quien ofreció un espectáculo encantador para todos los niños presentes.
El evento fue posible gracias a la colaboración estratégica de empresas comprometidas con el medio ambiente, como Propagas, BanReservas, Banco Popular, Banco BHD, Banco Caribe, Café Santo Domingo, Mejía Arcalá, McDonalds RD y Referencia Laboratorio Clínico, quienes unieron esfuerzos para fomentar prácticas amigables con el entorno.
La cuarta edición de "Plásticos por Juguetes" no solo marcó una celebración memorable para los niños durante el Día de los Reyes Magos, sino también un paso importante hacia la conciencia ambiental y el compromiso con un futuro sostenible.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Onamet avisa que las lluvias seguirán limitadas este fin de semana

Publicación Siguiente

RD extradita a Estados Unidos a dominicano acusado de homicidio en NY

TE RECOMENDAMOSLEER

yeni berenice

Procuradora emite instrucción general para investigaciones del tráfico Ilícito de migrantes

27 de abril del 2025
Faride

Faride confirma aspiraciones como senadora del Distrito Nacional

7 de septiembre del 2023
macron

Juegos Olímpicos: Celebridades, líderes mundiales y deportistas de todo el mundo desfilan por la alfombra roja

26 de julio del 2024
duartiano

Instituto Duartiano: negocios chinos violan ley establece 80 % empleados deben ser dominicanos

29 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados