Jue, 2 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Rogelio Genao: “RD recibe 2024 convertida en Primer Multidestino Turístico de Centroamérica y El Caribe"

El senador del PRSC considera recuperación del turismo, principal logro de Abinader. 

Redacción Por Redacción
02 / 01 / 2024
Genao

ARTICULOSRELACIONADOS

Hotoniel Bonilla: la entrada en vigencia del Código Penal debe aplazarse por contradecir criterios fijados por el TC y la jurisprudencia sobre libertad de expresión

Leonel: El gran legado del PRM será una deuda pública irresponsable e insostenible destinada a pagar salarios, viáticos y ampliar la nómina estatal

Abel Martínez afirma: “No habrá paños tibios para enfrentar la migración irregular”

PLD expresa solidaridad con el pueblo de Venezuela y anuncia acciones de apoyo humanitario tras devastadores terremotos

Abel Martínez llama al Gobierno a realizar una evaluación estructural de escuelas, plazas, hospitales e instituciones del país

El Partido Reformista Social Cristiano PRSC consideró este martes como el principal logro del gobierno del presidente Luis Abinader, la recuperación del sector turístico , superando los 10 millones de turistas en el 2023.

El senador de la provincia de La Vega  y  primer vicepresidente del partido colorao, Rogelio Genao,  señaló que la República Dominicana recibe el 2024 convertida en el “Primer Multidestinos de Centroamérica y El Caribe”,   al incorporar  nuevos desarrollos en importantes regiones del país…

En ese sentido, destacó los nuevos polos turísticos de Pedernales, Barahona, Miches, Montecristi, además de los ya existentes en el Este, la costa norte, Samaná,  la zona sur,  Puerto Plata ,Jarabacoa, Constanza  , San José de Las Matas,  Jánico, entre otros, gracias a la visión y políticas públicas del presidente Abinader. 

"Ya somos el Primer Multidestinos Turístico de Centroamérica y El Caribe  con más  de 10 Aeropuertos internacionales activos  y otros más  de diez doméstico , igualmente tenemos decenas de puertos y terminales de Cruceros  en los cuatro puntos  cardinales de esta media isla”, expuso Genao. 

"Somos el País con mejor conexión aérea y marítima de la región  y potencial  para  recibir  en los próximos 30 años  el 500 % de nuestra población...si el 500% o sea 50 millones de Turistas en 2054.  El turismo  se consolida como  la principal industria Dominicana y como nuetra mejor  apuesta  a mediano y largo plazo”, apuntó.

Genao destacó   que ya por fin  el Sur es un destino  Turístico  que está  en el el mapa Mundial  con  Pedernales , Barahona, Azua ,Peravia y San Cristóbal como  también  Montecristi,  Nagua , Miches  ya están en el menú de los millones de turistas que nos visitan. 

"El que ya estemos construyendo hoteles y recibiendo cruceros en Pedernales es la mejor  noticia del año. "

Dijo que el reformismo valora,  reconoce y aplaude  el rescate de la industria turística, su relanzamiento y diversificación .

"Felicitamos al presidente Abinader  que ha demostrado  ser  el gobernante del resurgir del turismo en la República Dominicana”, concluyó Genao.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidentes de la JCE y del TSE tratan acciones mancomunadas vinculadas a ambas instituciones.

Publicación Siguiente

Tribunal condena a 20 años a dos hombres que asaltaron familia tras irrumpir en su casa

TE RECOMENDAMOSLEER

garry haiti

Consejo Presidencial de Haití decide destituir al primer ministro en lucha de poder

10 de noviembre del 2024
lamine

La UEFA permite al Barcelona jugar en Estados Unidos y al Milán en Australia,

6 de octubre del 2025
Ministerio de Salud

País supera meta en estrategia que mide cantidad de personas que conocen su diagnóstico de VIH

20 de diciembre del 2024
rafael mendez dirigente de fuerza del pueblo

Méndez califica de acto imperial, arrogante y grosero el secuestro de Nicolás Maduro y de su esposa

8 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados