Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Hacienda acuerda con el MAP la implementación del Sistema Integrado de Gestión Institucional

Redacción Por Redacción
28 / 12 / 2023
hacienda y map

ARTICULOSRELACIONADOS

El COE eleva a 12 provincias en alertas por vaguada; Santo Domingo y otras tres en amarilla

Boletín del COE: 8 fallecidos, 48 accidentes de tránsito y 61 afectados

Rescatan pescador que cayó al Mar Caribe en Santo Domingo Este

Indomet: Vaguada asociada a un sistema frontal provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Gobierno dominicano a través de la DASAC cierra el 2025 con una política social fortalecida

Como una forma de eficientizar los procesos transversales entre las instituciones, los ministerios de Hacienda y de Administración Pública (MAP) acordaron la implementación del Sistema Integrado de Gestión Institucional (SIGEI).

En el documento firmado entre las entidades se determinó que, unos de los objetivos principales en la implementación del SIGEI, es optimizar los procesos de la gestión pública como lo es, el pago de la nómina institucional.

El acuerdo rubricado por los ministros Jochi Vicente y Darío Castillo Lugo, explica que SIGEI permite la interoperabilidad entre los sistemas informáticos y de gestión de los órganos públicos, basado en los ejes del enfoque público, eficiencia operativa, costos y control, estandarización, transparencia y ciberseguridad.

Además, permite que ambas entidades se comuniquen de manera electrónica a través de los diferentes módulos y fomenta el uso de la firma digital.

Durante el acto, el titular de las finanzas públicas destacó que el acuerdo afianza la cultura de transparencia que viene ejecutando el Ministerio de Hacienda, lo que ha permitido importante mejoría en los indicadores en el tema de control de la corrupción del Banco Mundial.

De su lado, el ministro de la Administración Pública, Castillo Lugo, resaltó la importancia de que los organismos se comuniquen entre sí y de esa manera facilitar los procesos entre las instituciones.

¿Qué es SIGEI?

El Sistema Integrado de Gestión Institucional (SIGEI) es una solución tecnológica del Estado dominicano, desarrollado por órganos y entes públicos, en el Eje de Gobierno Digital, en el marco de la Agenda de Transformación Digital 2030 del Gobierno Dominicano, que contempla la interoperabilidad entre los sistemas informáticos de los principales órganos rectores del Poder Ejecutivo, así como los sistemas de gestión de los órganos entes de la Administración Pública, basado en los ejes del enfoque público.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de Trabajo interviene en situación empleados Falcondo relativa al sueldo13

Publicación Siguiente

Coordinan acciones para evitar circulación de animales en autopistas y vías públicas de Monte Plata 

TE RECOMENDAMOSLEER

niños en la calle

Ministerio Público rescata a nueve niños que pedían en los semáforos en Verón-Punta Cana

14 de junio del 2024
PLD casa nacional

PLD entrega a la JCE padrón con más de dos millones de miembros

17 de agosto del 2023
DGII fachada edificio

DGII informa recaudó más de RD$74 mil millones en abril de 2023

8 de mayo del 2023
MAP

Instituciones públicas crearán inventario de trámites y servicios administrativos

3 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados