Lun, 17 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Entregan título de propiedad definitivo al Tribunal Constitucional

Redacción Por Redacción
27 / 12 / 2023
electoala

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Educación exhibe talento estudiantil en la Ruta del Arte en San Francisco de Macorís

Hogar Crea Dominicano rescata de las drogas otras 600 personas

Presidente Abinader designa a Jhael Isa Tavárez como nuevo director de la OPRET

Pronostican mañana soleada; se esperan lluvias en la tarde en algunas provincias

Presidente Abinader entrega 360 nuevos apartamentos en Ciudad Real, San Luis

El director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, entregó al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, el título definitivo de propiedad del edificio que aloja a esa alta corte y que fue la sede de la institución estatal por 49 años.

Hernández Guzmán destacó la importancia de la entrega de este documento al Tribunal Constitucional, realizada por instrucciones del presidente de la República Luis Abinader, luego de que miembros del Departamento Jurídico del Inespre libraron numerosas batallas legales por deudas de sentencias laborales que obstaculizaban la entrega de dicho inmueble.

Señaló que la edificación cuenta con unos 3, 690 metros cuadrados, que oficialmente ya son propiedad del Tribunal Constitucional.

La actual gestión ha recuperado más de 55 mil metros de terreno a nivel nacional que tenían embargos u otras situaciones legales

“Hoy estamos entregando estos 3,690 metros, pero en todo el país el Inespre ha recuperado 55 mil metros de terrenos de la institución y estamos laborando para que el Estado dominicano no vuelva a perder un metro más de tierra por incumplimiento a los acreedores, malos manejos o descuidos de quienes nos toca el privilegio de manejar la cosa pública”, expresó Hernández Guzmán.

Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, agradeció la entrega de los títulos de propiedad definitivos de la institución, logrados gracias a un trabajo en conjunto, por lo que manifestó gran alegría y gozo y era un compromiso del Estado dominicano.

“Es muy importante para nosotros tener este título de propiedad ya que sirve para fortalecer los activos del tribunal, porque él mismo tenía solo el mobiliario y no contábamos con los activos que pudiesen soportar la carga enorme y la responsabilidad que tenemos en estos locales”, manifestó Ray Guevara.

Dijo además que esto demuestra que hay servidores que van al Estado a servir, no ha servirse, que van al Estado a servir con eficiencia, con oportunidad, como es el caso de Iván Hernández Guzmán.

La entrega fue realizada durante un acto celebrado en la sede del Tribunal Constitucional. Acompañaron al director del Inespre el consultor jurídico de la institución, Gustavo Valdez; el encargado del Departamento Administrativo, Ferdy Mendieta y el director Administrativo Financiero, Víctor Peralta.

Mientras que por el Tribunal Constitucional estuvieron el primer sustituto del presidente, Rafael Díaz Filpo; la encargada legal de la Dirección General Administrativa y Financiera, Jenny Almonte; el director general Administrativo y Financiero, José Luis Polanco y la directora de Gestión Humana, Paulina Ramírez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Industria del cine dominicano movilizó RD$45,000 millones en tres años recientes

Publicación Siguiente

Aduanas obtiene certificación por seguridad en tecnologías de la información

TE RECOMENDAMOSLEER

omsaa

OMSA tendrá dos corredores que conectarán con Teleférico de Los Alcarrizos

1 de mayo del 2023
Warner Taveras

MP solicitará tres meses de prisión preventiva contra Warner Taveras (el Gallero)

26 de junio del 2025
colera

Ministerio de Salud Pública mantiene intervención por 16 casos de cólera en La Ciénega, Barahona

18 de noviembre del 2023
SDE unidad antifraude electrico

El Ministerio Público realiza operativos simultáneos contra el fraude eléctrico en San Pedro de Macorís

8 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados