Mar, 23 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

El petróleo de Texas abre con una subida del 1,08 %, en 74.69 dólares el barril

Redacción Por Redacción
22 / 12 / 2023
petroleo

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader llama a fortalecer la integración regional y a impulsar una implementación más práctica y efectiva del Acuerdo CARIFORO–Unión Europea

Hacienda y Economía saluda aprobación en el Congreso de ley sobre Medidas Procrecimiento Económico

Cámara de Diputados convierte en ley proyecto de medidas pro-crecimiento económico y simplificación fiscal

República Dominicana será sede por primera vez la reunión del Consejo Conjunto Cariforo–Unión Europea

Presidentes del Senado y Cámara de Diputados defienden agilizar conocimiento de propuesta económica anticrisis

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 1,08 %, hasta situarse en 74.69 dólares el barril, recuperándose de la tendencia a la baja del jueves tras conocerse la salida de Angola de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

A las 9:01 hora local (14:01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaban 0,8 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas de Angola, Diamantino Azevedo, anunció el jueves la salida del país de la OPEP, argumentando que su pertenencia a la alianza no responde a sus intereses, lo que hizo caer el precio del crudo.

“Cuando vemos que nuestras contribuciones no conducen a ningún resultado tangible, entonces no estamos haciendo nada en esta organización”, destacó el ministro, citado por el periódico estatal Jornal de Angola.

Su salida tiene lugar casi dos meses después de que la alianza, liderada por Arabia Saudí, anunciara nuevos recortes voluntarios en la producción para tratar de estabilizar los precios.

Por otro lado, los inversores miran con preocupación al mar Rojo, donde los rebeldes hutíes de Yemen -aliados del grupo terrorista Hamás y defensores de la causa palestina- han atacado a varios buques comerciales con rumbo a Israel.

Estos ataques han llevado a la petrolera BP a suspender temporalmente el paso de sus barcos por el mar Rojo, sumándose así a la decisión de grandes navieras comerciales como Mediterranean Shipping Company, Maersk y CMA, lo que ha impulsado los precios del crudo al alza.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Anuncian horario especial del Metro y Teleférico durante fiestas navideñas

Publicación Siguiente

Queman más de 291 kilos de drogas y sustancias negativas

TE RECOMENDAMOSLEER

yailin

Medida de coerción a Yailín “La Más Viral” es este jueves por presunto porte ilegal de armas

26 de marzo del 2026
embiid

Embiid es electo Jugador Más Valioso de la NBA

2 de mayo del 2023
Abinader santiago

Presidente Abinader fortalece espacios deportivos escolares con inauguración de cancha techada en Centro Educativo Blanca Mascaró en Licey al Medio

30 de marzo del 2026
Hospital Gautier

Hospital Gautier espera intervenir 30 paciente en IX Jornada de Reconstrucción Mamaria

19 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados