Vie, 4 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Departamento Aeroportuario da bienvenida a diáspora dominicana a ritmo de música típica y baile

Redacción Por Redacción
20 / 12 / 2023
victor pichardo

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Diputados celebró vistas públicas sobre proyecto de ley de Alquileres

DGII reporta sólida recaudación de RD$472,000 millones en primer semestre de 2025

Edeeste impactó más de 5 mil estudiantes y adultos con charla de eficiencia energética en primer semestre 2025

Ministro de Turismo deja iniciado reconstrucción de vía de acceso en Jumunuco, Jarabacoa

ANJE destaca sus logros del primer semestre de 2025 y presenta oficialmente a nueva directora ejecutiva

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, encabezó hoy la bienvenida de cientos de dominicanos residentes en el exterior que llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), para celebrar junto a familiares las festividades navideñas y de fin de año.

A ritmo del ballet folklórico del Ministerio de Turismo, bailes, aplausos y el ondeo de la enseña tricolor, fueron las primeras impresiones recibidas por los dominicanos a su paso por la rampa de la terminal A, donde en forma organizada un equipo de colaboradores  los dirigía a los trámites correspondientes de migración.

 “Hoy, con la algarabía y el sabor que define nuestro país, damos la bienvenida a todos los dominicanos residentes en el exterior, quienes aprovechan esta época de unión y tradición para reunirse con sus familiares y amigos”, expuso Pichardo.

 Y agregó: “Hoy celebramos el Día del Dominicano en el Exterior con esta cálida bienvenida a la diáspora tricolor, a su tierra, a la tierra del merengue, del sabor y la amabilidad de su gente”.

 Indicó que los aeropuertos internacionales implementan el plan de flujo de pasajeros en temporada alta, siendo esta la garantía que ofrece el Estado dominicano para recibir con servicios de clase mundial, donde las proyecciones de llegada de turistas superan los 7.9 millones, lo que sería un nuevo récord, gracias a las gestiones del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

En tanto que al ser abordada a su llegada, Hana Pimentel, quien tenía 20 años que no venía al país, dijo que se siente feliz al estar otra vez en la tierra que la vio nacer, y disfrutar con sus familiares las festividades navideñas.

 "Yo tenía 20 años sin pasar una navidad aquí; desde mis 16 años. Ahora voy a disfrutar al máximo visitando varias provincias y llevando mis niños a divertirse", indicó visiblemente emocionada.

Participaron en el acto de bienvenida de la diáspora dominicana, el mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez, comandante general de la Fuerza Aérea (FARD); Venancio Alcántara, director general de Migración.

Además, el general Floreal Suárez Martínez, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), y Monika Infante, directora de AERODOM.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Edesur electrifica la comunidad de Galindo, en Azua

Publicación Siguiente

Agricultura paga RD$792 millones a productores y proveedores agrícolas

TE RECOMENDAMOSLEER

djokovic

Novak Djokovic se queda solo en el Abierto de Australia tras el retiro de Rafael Nadal y Roger Federer

12 de enero del 2025
Pastor Feliciano Lacen Custodio CODUE

Codue pide se revise y socialice Política de Protección Datos del Poder Judicial

27 de noviembre del 2024
dengue

RD emite nueva alerta epidemiológica por alza de dengue en Las Américas

4 de marzo del 2024
Salud

Ministerio de Salud ha aplicado más de seis millones de dosis de vacunas en último año

7 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados