Mar, 3 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Abinader reafirma apoyo al presidente electo de Guatemala Bernardo Arévalo

Redacción Por Redacción
18 / 12 / 2023
abinadert

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader inaugura Escuela de Hostelería y Turismo del Infotep en Punta Cana

Bombardeos y contraataques agravan el conflicto entre Israel, Estados Unidos e Irán

Periodista Cristal Acevedo pondrá en circulación nuevo libro sobre Periodismo

Codue califica como "técnico y extenso" discurso de Rendición de Cuentas del presidente Abinader

Indomet: Vaguada provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento la tarde de este lunes

El presidente de la República, Luis Abinader, reafirmó en presencia del presidente electo de Guatemala, César Bernardo Arévalo,  su firme decisión de apoyo a su escogencia como jefe de Estado de esa nación Centroamérica.

El mandatario le expresó la tarde de este lunes a  Bernardo Arévalo, su total respaldo ya que hacerlo es apoyar la democracia y por consiguiente respectar la voluntad del pueblo guatemalteco, la cual ha tenido un intento de desconocimiento de parte de sectores de su nación.

Destacó que en su condición de presidente de la República Dominicana es un defensor rabioso dela institucionalidad democrática, por lo que es compromiso defenderla aquí, en Guatemala, en la Región o cualquier parte del mundo en donde funcione .

“Le manifestamos hoy, presidente Arévalo, a usted y al pueblo guatemalteco nuestra firme disposición a acompañarlos en defensa del mandato de las urnas y de la institucionalidad democrática”, indicó Abinader durante “LA Semanal con la Prensa”, encuentro que hace todos los lunes con los periodistas en el Palacio Nacional dominicano y en el cual participó el electo presidente de Guatemala.

Resaltó que desde República Dominicana hemos expresado nuestro enérgico rechazo a esta pretensión ilegítima que intenta revertir la decisión mayoritaria del pueblo guatemalteco.

Manifestó que ningún poder del Estado tiene el derecho de imponerse sobre la legitimidad absoluta que representa la voluntad popular libremente expresada”

El presidente electo César Bernardo Arévalo, del Movimiento Semilla, ganó los comicios en segunda vuelta en agosto de este año. Su toma de juramento está pautada para el 14 de enero del próximo año 2024, pero el fiscal general de ese país, Rafael Curruchiche, propuso que esas elecciones “fueran declaradas nulas de pleno derecho” alegando anomalías en las actas electorales.

Tributo a su padre, quien también fue presidente

El gobernante dominicano le recordó a Arévalo que su padre, Juan José Arévalo, quien también fue presidente de Guatemala y se encontraba exiliado, recibió en territorio dominicano el 27 de marzo de 1972 la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro por sus aportes a la democracia.

“Todavía se encontraba exiliado mientras su país estaba bajo prolongado régimen militar después del golpe de estado. En ese acto, se le dieron todos los honores de Jefe de Estado y recibió homenaje por sus aportes a la democracia en la región, ya que había dado asilo en el pasado a luchadores anti trujillistas mientras gobernó”, acotó Abinader durante sus palabras de bienvenida al gobernante electo de Guatemala.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen 20 años de prisión a hombre por el asesinato de su pareja sentimental en El Seibo

Publicación Siguiente

Levantan prisión domiciliaria a Alexis Medina

TE RECOMENDAMOSLEER

mirma

Miriam Germán juramenta nuevos miembros del Consejo Superior del Ministerio Público

21 de diciembre del 2023
inespre

Inespre inicia este fin de semana cinco grandes ferias para las madres

4 de mayo del 2023
dorga en madera oculta

Confiscan 54 paquetes presumiblemente cocaína escondidos en paletas de madera

23 de abril del 2023
onamet

Indomet pronostica condiciones estables en la mañana y lluvias aisladas en la tarde

19 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados