Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

MESCYT respalda decisión de instalar corredores policiales e iluminación en alrededores de universidades

Redacción Por Redacción
18 / 12 / 2023
mesyy

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

Onda tropical sobre RD: pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor, Franklin García Fermín, respaldó la decisión del ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, de establecer corredores policiales e iluminarán de los alrededores de las academias, enfocados en la seguridad de la comunidad educativa y de todos los ciudadanos.

García Fermín, indicó que para el MESCYT la seguridad de los alumnos es indispensable, mientras indicó que el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional cuentan con todo el respaldo de la institución rectora de la educación superior dominicana, para llevar a cabo con éxito este plan.

Asimismo, indicó que la solicitud de algunos sectores para cambiar las clases nocturnas de las Instituciones de Instituciones de Educación Superior a la modalidad virtual, se debe lograr un consenso, tomando en cuenta a los alumnos que por razones laborales asisten a clase en horas de la noche.

“Luego de la pandemia del COVID-19 las universidades tienen la libertad de implementar las clases a distancia según consideren, pero en esta ocasión hay que evaluarlo con el gabinete de Educación que preside el primer mandatario, Luis Abinader, ya que la propuesta afectaría también a las escuelas e institutos técnicos”, reiteró.

Se recuerda que durante una reunión en la Universidad Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en la que participaron, El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, los rectores, Editrudis Beltrán, rector de la Universidad Autónoma de la UASD; Miguel Fiallo Calderón, de la Pedro Henríquez Ureña (Unphu); Franklyn Holguín Haché, de Unapec; Odile Camilo Vincent, de la iberoamericana (Unibe), las autoridades decidieron identificar de inmediato la falta de luminarias para que las Empresa Distribuidora de Energía, realicen el trabajo correspondiente.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

COE aumenta a 20 las provincias en alerta tras intensas lluvias

Publicación Siguiente

Haitianos acuden al mercado binacional en Dajabón

TE RECOMENDAMOSLEER

Leonel

Leonel Fernández comparte con empresarios, amigos y relacionados en cóctel navideño

28 de noviembre del 2023
Minerd

Ministerio de Educación desmiente rumores sobre devolución de impuestos

11 de enero del 2024
Cocos dominicanos en USA

Estados Unidos recibe primeros dos contenedores de coco de agua desde República Dominicana

28 de septiembre del 2023
senado

Presidente del Senado convoca a Asamblea Nacional el próximo lunes

2 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados