Jue, 2 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

Edesur inicia trabajos para rehabilitar y ampliar capacidad de subestación eléctrica Metropolitana, ubicada en Naco

Redacción Por Redacción
17 / 12 / 2023
Subestación electrica naco

Subestación eléctrica Metropolitana, ubicada en Naco

ARTICULOSRELACIONADOS

Embajador Robert Takata destaca el impacto histórico de la nueva ruta São Paulo-Punta Cana

Leidsa  entrega RD$20 millones a emprendedora ganadora del Loto

ANPA anuncia nueva marcha al Palacio Nacional para el 24 de julio

Senado acoge reformas de la CD a ley de medidas económicas, simplificación fiscal y mitigación de crisis internacional

El Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en el 5.25 % anual

Edesur Dominicana inició los trabajos para la rehabilitación y ampliación de la capacidad, y aumento de la potencia y eficiencia operativa de la subestación eléctrica Metropolitano, ubicada en el Centro Olímpico, en Naco, lo que mejorará significativamente el servicio eléctrico en la zona, ante el crecimiento de la demanda.

El administrador de Edesur, Milton Morrison informó que esta subestación aumentará su capacidad de 75 MVA a 100 MV, y pasará de un nivel de tensión de 79 kV a 138/12.5 kV, lo cual garantizará la calidad del servicio y la estabilidad de sistema, con más y mayor energía, menos avería y un voltaje más estable en los 10 circuitos que abarca.

Entre los barrios y comunidades que se beneficiarán directamente están el ensanche Kennedy, La Agustina, Ensanche La Fe, Ensanche Naco y La Esperilla; y los clientes y comercios que se encuentran alimentados desde las subestaciones vecinas Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Los Prados (LPRA), Paraíso (PARA) y Embajador (EMBA); Senasa, los hospitales Plaza de la Salud y de Las Fuerzas Armadas, decenas de comercios, plazas y supermercados.

El Distrito Nacional en sentido general será beneficiado con la rehabilitación y ampliación de la capacidad de la subestación Metropolitano, debido a que directa o indirectamente todos los clientes de Edesur tendrán mayor continuidad del servicio y más calidad en el suministro.

Milton Morrison explicó que estos trabajos, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) forman parte del programa de expansión de redes y reducción de pérdidas técnicas, que realiza la empresa y que abarcan la rehabilitación y ampliación de la capacidad de 12 subestaciones; siendo parte del plan de gobierno del presidente Luis Abinader para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

Tienen una inversión de US$155 millones, y buscan aumentar la eficiencia operativa y la capacidad de las subestaciones de Edesur para atender el crecimiento de la demanda, en condiciones ambientalmente sostenibles.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Frente Agropecuario PRM realiza tradicional feria navideña

Publicación Siguiente

Abel llama a buscar votos "casa por casa y callejón por callejón"

TE RECOMENDAMOSLEER

Camara de Cuentas

Cámara de Cuentas aprueba auditorías a la SIPEN, ASDN, EDEESTE e IDAC en su novena sesión ordinaria

13 de mayo del 2026
Pastor Feliciano Lacen Custodio CODUE

Codue llama a fortalecer protocolos policiales para preservar derechos humanos

12 de septiembre del 2025
paliza

Paliza revela que vienen más cambios en el gabinete de presidente Abinader

8 de enero del 2026
gobiernocancilleria

MIREX entregará quinta edición “Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta”

12 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados