Mar, 9 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Haitianos vuelven a romper puerta en la frontera por lado Juana Méndez

Redacción Por Redacción
14 / 12 / 2023
Haitiano muere durante forcejeo

Frontera dominico haitiana

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente de la JCE recibe a consultores con miras a implementar norma ISO Antisoborno

Propeep inicia almuerzos navideños con familias con niños autistas y discapacidad

Onesvie y entidades del Estado impulsan la creación de un comité especializado para el manejo de escombros tras el colapso de estructuras

Receso escolar de Navidad y Año Nuevo, según Ministerio de Educación

DGCP aclara el marco legal aplicable a los contratos de SENASA y su competencia en virtud de la Ley 340-06

Una turba de ciudadanos haitianos rompió la tarde de este jueves el candado del portón en el puente de la localidad haitiana de Juana Méndez que da acceso a la República Dominicana por el paso fronterizo de Dajabón.

La acción fue realizada ante la mirada indiferente de los agentes de la Policía Fronteriza de Haití (Polifront) que se encontraban en el lugar.

Los extranjeros utilizaron una cizalla para desprender el objeto de seguridad.

El grupo que rompió el candado se mantiene en las inmediaciones del paso fronterizo para evitar que vuelvan a cerrar la puerta que divide ambas naciones.

Advierten que no permitirán que las autoridades de su país coloquen otro candado. Esa la segunda vez que los haitianos abren la puerta en su país para permitir el comercio con los dominicanos. Lo mismo hicieron el pasado 28 de noviembre. En esa ocasión atravesaron dos camiones en las puertas fronterizas.

RD refuerza seguridad

Esta situación provocó una respuesta inmediata por parte del Gobierno dominicano, con el reforzamiento de la seguridad en la línea limítrofe con tropas del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront).

Las autoridades de Haití han mantenido su frontera cerrada desde el 11 de octubre del corriente año, en rechazo a las medidas establecidas por el presidente Luis Abinader por la construcción de un canal que busca desviar el agua del río Masacre a territorio haitiano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Interior y Policía socializa plan de seguridad con liderazgo empresarial de Santiago

Publicación Siguiente

Alcaldía de Distrito Nacional y el Banco Popular entregan renovado parque El Pedregal

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Abinader responde al PLD y afirma el 80% de la deuda del Gobierno fue para pagar la que ellos dejaron

6 de octubre del 2025
armas

Escáner en Puerto Plata ha realizado importantes hallazgos para la seguridad nacional, a casi un año de instalación

21 de octubre del 2024
gobiernocancilleria

Gobierno dominicano rechaza acusaciones de Haití de que en RD se da trato inhumano a haitianos

9 de julio del 2024
ucrania y rusia

Ucrania bajo fuego: Rusia lanza nuevo ataque masivo con 355 drones y misiles

26 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados