Jue, 11 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal de La Vega impuso 3 meses de coerción a candidato a diputado Fuerza del Pueblo

Redacción Por Redacción
13 / 12 / 2023
jeremy

ARTICULOSRELACIONADOS

MP apelará medidas de coerción impuestas a imputadas por el homicidio involuntario de Stephora Anne-Mircie Joseph

Procuradora sobre caso Senasa: "Todo el que tomó un peso de la salud será sometido"

Imponen garantía económica a 3 empleadas por caso de niña Stephora; directora queda en libertad

Poder Judicial y Medio Ambiente acuerdan fortalecer seguridad jurídica en áreas protegidas   

Estado formaliza querella en parte civil contra imputados caso Senasa

La Oficina d Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Jeremy Jiménez Olivero,  candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo, en el Distrito Nacional, acusado de agredir física y verbalmente a su expareja, Brenda Macel Burgo Hernández.

La jueza Adais Sánchez disputo que el joven aspirante a diputado cumpla la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinto, en La Vega.

N Digital consultó a la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, quien confirmó la información de la prisión preventiva contra Jiménez Olivero y manifestó que está comprometida con investigar y perseguir con objetividad cualquier delito relacionado a la violencia de género e intrafamiliar, sin importar quien sea.

“Es nuestro compromiso con la sociedad dominicana de actuar contra los agresores y los que ejercen violencia intrafamiliar, sin importar condición o posición social, económica o política que ostente el encartado”, sostuvo García.

Jiménez Olivero enfrenta cargos por  violación a las disposiciones del artículo 309-2 de la Ley 24-97, en perjuicio de Burgos Hernández.

De acuerdo a la acusación, Burgos Hernández decidió separarse de su pareja porque estaba sometida a constantes violencia verbal, física y psicológicamente.

Tomó la decisión, luego de que, en una ocasión, Jiménez Olivero llegó borracho a la casa, le tomó por el cabello y la estrelló contra en el piso, procediendo a pisotearle la cabeza y otras partes de su cuerpo.

Decidió mudarse a un residencial en el centro de La Vega y en varias ocasiones, se presentó su ex pareja, en estado de embriaguez, y de manera violenta, a darle patadas a la puerta de su apartamento, a  estrellar cosas, vociferarle palabras obscenas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

18,905 candidatos compiten por 2,292 cargos municipales en elecciones 2024

Publicación Siguiente

Draymond Green expulsado nuevamente después de golpear a Jusuf Nurkic

TE RECOMENDAMOSLEER

rd y china

China y República Dominicana reafirman su compromiso de cooperación bilateral

17 de enero del 2024
minerd

Minerd anuncia entrega del Bono a Mil por la Educación

5 de agosto del 2024
SCJ

Poder Judicial cierra el proceso de construcción participativa del Plan Justicia del Futuro 2034

12 de noviembre del 2025
Pastor Feliciano Lacen Custodio CODUE

Codue espera que visita de Secretario de Estado se enfoque en estabilizar a Haití 

6 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados