Lun, 6 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Milei auditará todos los ministerios Argentina

Redacción Por Redacción
12 / 12 / 2023
milei

ARTICULOSRELACIONADOS

Sube a 2,645 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Delcy Rodríguez asegura que tiene un problema de salud, sin dar más detalles

Trump y Netanyahu conversan en medio de las tensiones entre sus naciones

Venezuela cumple una semana del doble terremoto con más de 50.000 desaparecidos

Elevan a 1,943 los fallecidos y a 10,571 los heridos por terremotos en Venezuela

El Gobierno argentino revisará todas las contrataciones de la Administración pública y el estatus del personal estatal del país suramericano, exigiendo la presencialidad total a los empleados públicos, anunció ayer, lunes, el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

El anuncio tuvo lugar después de que el presidente argentino, Javier Milei, reuniera a los miembros de su gabinete, a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y otras autoridades.

“No sólo se habló del armado de un inventario general, también de un inventario del estatus de todo el personal de la administración. Se van a revisar todas y cada una de las contrataciones, en virtud de encontrar contrataciones irregulares en cada uno de los contratos vigentes en los ministerios y con las universidades”, aseguró en su segunda encuentro del día con los medios de comunicación.

Además, Adorni adelantó algunas de las medidas que el nuevo ministro de Economía argentino, Luis Caputo, anunciará mañana en su primer paquete de medidas como miembro del gabinete de Milei.

“Va a ir en línea con un fuerte recorte fiscal, alguna expansión de las partidas sociales y con una quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia”, dijo el portavoz.

Adorni aseguró que la fuerte crisis económica en la que está inmersa Argentina tiene un carácter “histórico” y “recurrente».

“Cada cierto tiempo derivamos en una crisis hiperinflacionaria y en una crisis de deuda. Cuando uno gasta más de lo que se tiene se deriva en emisión, que deriva en inflación y que es lo que tenemos ahora”, afirmó el portavoz del nuevo Gobierno argentino.

Ayer, en su primer discurso como presidente del país suramericano, Javier Milei, reafirmó sus intenciones de acometer un fuerte ajuste económico en la Administración pública de Argentina.

“No hay plata”, proclamó el presidente entre los aplausos de sus seguidores, algunos de ellos con peluches y juguetes con forma de motosierra, el símbolo utilizado por Milei para referirse al recorte de gasto público.

Hieren escolta de Milei

La Justicia argentina ordenó ayer la detención del hombre que lanzó una botella sobre la caravana presidencial cuando el mandatario, Javier Milei, desfilaba entre el Congreso y la Casa Rosada tras su investidura e hirió a un escolta.

El juez federal Ariel Lijo ordenó la detención de Gastón Ariel Mercanzini, cuya imagen fue captada por las cámaras de seguridad cuando lanzó una botella de vidrio y después salió caminando con paso ágil pero tranquilo.

Según desveló una imagen del canal argentino La Nación+, una botella de vidrio fue arrojada por un hombre sobre el vehículo descapotable Milei y su hermana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Retornan acciones de la Lidom con unas Águilas en cuidados intensivos

Publicación Siguiente

La Semanal: Gobierno contempla fomentar el teletrabajo en el país

TE RECOMENDAMOSLEER

berenice

CNM acoge a unanimidad propuesta del presidente Luis Abinader para escoger a Yeni Berenice Reynoso como la nueva Procuradora General de la República

21 de febrero del 2025
Presidente JCE Roman Jaquez

PHD respalda continuidad de Jáquez Liranzo como presidente de la JCE

4 de octubre del 2024
Juan Ariel Jimenez nota

Juan Ariel elogia propuesta reforma de Abinader, pero afirma que “se queda corta”

13 de agosto del 2024
mujer prision presa

Un año de prisión preventiva para mujer vinculada a red de trata de personas en operación El Círculo

14 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados