Lun, 5 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía SDO y PN imparten charla “Los Riesgos del Internet, Familia y Valores”

Redacción Por Redacción
07 / 12 / 2023
Fiscalia

ARTICULOSRELACIONADOS

Estudio de la OCDE sobre Integridad en República Dominicana destaca fortalezas normativas del Poder Judicial

DNCD arresta mujer y ocupan diversas porciones de presuntos narcóticos

Condenan a 30 años a militar procesado por el asesinato de un profesional de la medicina en Santiago

Abinader advierte a prófugos: “Entréguense, ya los tienen ubicados”

Pleno de la SCJ juramenta a magistrados ascendidos y destaca su compromiso ético y profesional

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste y la Dirección Policía Antipandillas de la Policía Nacional impartieron la charla “Los Riesgos en el Uso del Internet, Familia y Valores” a estudiantes del Liceo Las Américas en Manoguayabo, de este municipio.

La charla estuvo a cargo de la representante del Ministerio Público, la fiscal Ofil Féliz y de la sargento Loreiny Piña Sánchez, de la Dirección de Antipandillas de la Policía Nacional.

En su exposición, las panelistas orientaron y concientizaron a los jóvenes estudiantes del Liceo Las Américas, sobre la importancia de ser cautos y proteger su información personal y familiar, al momento de compartir a través de la pantalla de un computador o celular.

Asimismo, en la conversación explicaron sobre cómo los líderes de pandillistas operan para ganar seguidores inocentes, ofreciéndoles “villas y castillas”, por lo que hicieron un llamado a los jóvenes para que comuniquen a sus padres o un adulto de confianza ante esta situación, para que los protejan y tomen las medidas de lugar.

“Son muchos los pandilleros que a través de regalos ofrecen a chicos y chicas mejores condiciones de vida, todo esto para que abandonen sus hogares”, sostuvo Piña Sánchez, mientras explicó que solo son acciones para tener dominio y control total de su persona a la hora delinquir.

De igual modo, Feliz explicó que es de suma importancia cuidar el contenido que publican a través de sus redes sociales, ya que hasta una fotografía puede revelar el centro educativo en el que estudian y cuáles lugares frecuentan.

Ambas expositoras exhortaron a los estudiantes a denunciar los casos de abusos, de ciberacoso y así como, las invitaciones indebidas de cualquier persona, a través de la Línea Vida, llamando al número 809-200-1202.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alcalde Carlos Guzmán dispone pago del salario 13 a todos los empleados

Publicación Siguiente

PN y MP desmantelan fábrica de bebidas adulteradas en Navarrete

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Solicitan 30 años de prisión contra Argenis Contreras y 20 para otros dos por muerte de Yuniol Ramírez

17 de octubre del 2024
ssenasa

Trasladan a implicados en el caso SeNaSa 2.0 a la carcelita de Ciudad Nueva

19 de septiembre del 2026
MONTECRIST

Vicepresidenta Raquel Peña y ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregan obras deportivas en Montecristi

23 de septiembre del 2024
ney

Hospital Ney Arias Lora refuerza áreas vitales por Semana Santa 2024

26 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados