Sáb, 14 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Incrementan presencia militar en zona fronteriza de Dajabón

Redacción Por Redacción
04 / 12 / 2023
frontera problemas

ARTICULOSRELACIONADOS

Coordinadora Popular llama la población a marchar contra la corrupción

Ejército intercepta dos camionetas con más de 739 mil cigarrillos de contrabando en Puerto Plata

Indomet: Vaguada y sistema frontal provocarán aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del país

Antonio Marte destaca gestión de Comisión del Senado en la recuperación de la Laguna Rincón en Barahona

Alfredo Pacheco destaca los 11 años del PRM como una decisión colectiva para transformar la política dominicana

El Ejército de la República Dominicana, incrementó su presencia militar en la zona fronteriza de Dajabón tras los incidentes ocurridos este domingo en la frontera Dominico-Haitiana cuando un grupo de policías haitianos armados cruzó a territorio dominicano y agredieron a comerciantes que realizaban actividades comerciales informales en la zona de la Vigía.

Un amplio dispositivo militar ha sido desplegado en las diferentes calles del municipio Dajabón, así como también en los distintos parques y lugares públicos de la ciudad, dónde se observó además un fuerte patrullaje en sectores de esta zona fronteriza.

Los incidentes provocados por las autoridades Haitianas generaron que comerciantes dominicanos que fueron agredidos, tomarán represalias y sacarán a los haitianos que hacen comercio en diferentes calles de este municipio.

En varios videos difundidos a través de las redes sociales se muestra el momento en que los militares haitianos, penetran al perímetro del muro fronterizo, que se encuentra en territorio dominicano, despojando y tirando la mercancía de los comerciantes dominicanos y haitianos al suelo.

Mientras que los miembros del Ejército dominicano, acordonaron el lugar, pero no impidieron el accionar militar haitiano en contra de los comerciantes de ambos países, que se han dedicado comercializar sus mercancías de manera informal por esta parte de la frontera Dominico haitiana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ohtani y Soto entre grandes figuras de las Reuniones Invernales

Publicación Siguiente

Condenan a cinco años de cárcel a exalcalde por desfalco a Ayuntamiento de Las Terrenas

TE RECOMENDAMOSLEER

PC y CCRD

PC afirma que recientes auditorías evidencian que “nada quedará engavetado” durante visita a la Cámara de Cuentas

3 de junio del 2025
abinader

Presidente Abinader es diagnosticado con covid-19; suspenden agenda presidencial

4 de julio del 2023
indocall

INDOCAL entrega premio de periodismo para el fomento de la cultura de calidad en el país

26 de abril del 2023
Pleno SCJ

Poder Judicial dominicano presidirá Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe

13 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados