Lun, 17 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader y ministro de Obras Públicas inauguran nueva entrada de Santiago

Redacción Por Redacción
03 / 12 / 2023
Obras Públicas Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Educación exhibe talento estudiantil en la Ruta del Arte en San Francisco de Macorís

Hogar Crea Dominicano rescata de las drogas otras 600 personas

Presidente Abinader designa a Jhael Isa Tavárez como nuevo director de la OPRET

Pronostican mañana soleada; se esperan lluvias en la tarde en algunas provincias

Presidente Abinader entrega 360 nuevos apartamentos en Ciudad Real, San Luis

El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezó ayer sábado el acto de inauguración de la nueva entrada a la ciudad de Santiago, obra construida a un costo superior a los 1,108 millones de pesos.

Esta es la obra número 300 inaugurada por del presidente Abinader construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Mientras, el ministro Ascención explicó que las obras que componen la entrada de Santiago forman parte del proyecto integral de reconstrucción, ampliación y modernización de la autopista Duarte.

La obra incluye trabajos de mejoramiento y ampliación de la vía, embellecimiento de todo el trayecto, construcción de drenajes y canalización de las correntias de agua, iluminación y remoción de torres de alta tensión.

También, expropiaciones de terrenos y mejoras, así como el saneamiento de ocupaciones ilegales y retornos improvisados que afectaban el ambiente y componían un desordenado entorno urbano

“Este proyecto representa la más importante inversión del gobierno dominicano en obras de infraestructura vial, por ser la vía principal de comunicación del país, atravesando directamente 14 provincias, e impactando directamente en el desarrollo económico y social de nuestra nación”, destacó Ascención.

Refirió que el tramo de la autopista que incluye la entrada a Santiago tiene una longitud de ocho kilómetros, y que desde la entrada al Hotel Hodelpa hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración, la carretera ha sido convertida en una autovía urbana, con seis carriles, tres en cada sentido, y un ancho de 28.8 metros.

Asimismo, que todo el recorrido está iluminado, con retornos que garantizan la seguridad de los conductores y pasajeros, con una señalización moderna, tanto de orientación como de advertencia y regulación del intenso flujo vehicular que transita a través de esta vía.

“En los puntos de cruce con semáforos se garantiza la seguridad de los peatones y un movimiento regulado de vehículos en los distribuidores que salen hacia la avenida de Circunvalación o hacia el Aeropuerto Internacional del Cibao, en algunos tramos una vía marginal de desahogo garantiza, con sus aceras y contenes, la integración del tránsito local con el flujo expreso que circula por la autovía de entrada”, explicó.

El funcionario dijo que la transformación y modernización de la nueva avenida proporciona a la Ciudad Corazón un ambiente urbano de primer mundo.

“Evita el congestionamiento que martirizaba a quienes entraban desde la autopista hasta el centro de Santiago y creaba una dilación y un desordenado flujo de tránsito, que provocaba accidentes frecuentes y retrasos e imprevistos que se constituían en una calamidad para sus habitantes”, dijo.

Expresó que la inversión realizada ha sido de 1,108.6 millones de pesos y ha sido ejecutada por la Constructora JM-LAS.

“La inversión realizada en este proyecto de modernización de Santiago forma parte de un conjunto de inversiones que hemos denominado el “Plan de Accesibilidad Urbana de la ciudad Corazón”, dirigido a facilitar la integración entre los barrios tradicionales y residenciales de la ciudad con las zonas en expansión en los municipios periféricos, embellecer la entrada y la salida de la ciudad y garantizar el acceso a los barrios de la zona norte con el sector sur de cono urbano”.

Dijo que con la renovación de la autopista Duarte en toda su extensión, mejoramiento de la circunvalación de Santiago, repavimentación y saneamiento de la autopista Joaquín Balaguer, construcción de la circunvalación de Navarrete y rehabilitación de 70 kilómetros de Navarrete a Montecristi, “estamos transformando la vida económica de todo el Cibao Central, del cono urbano de Santiago y sus municipios, de las provincias del Noroeste y restableciendo a Puerto Plata y la costa Norte como un bastión del turismo mundial”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Autoferia Popular supera los RD$16,200 millones en solicitudes de préstamos

Publicación Siguiente

Poder Judicial pone en operación servicio Acceso Digital en La Vega y el Distrito Nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

mbappe y messi

Mbappé, Messi, Haaland y Núñez, candidatos a mejor gol de la Champions

17 de junio del 2023
Paliza

“Too Late”: Paliza responde en NY ante intentos de Alianza Rescate RD

25 de marzo del 2024
Edeeste y BM SDN

Edeeste y representantes del Banco Mundial recorren proyecto de rehabilitación de redes en Los Guaricanos

4 de septiembre del 2025
mujer prision presa

Detienen a dos mujeres cuando intentaban introducir sustancias controladas a cárcel de Rafey Hombres, en Santiago

26 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados