Dom, 15 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Interior y Policía fomenta inclusión en espacio laboral de personas con capacidades diferentes

Redacción Por Redacción
04 / 12 / 2023
Pastora Olivo en actividad Inclusion MIP

ARTICULOSRELACIONADOS

Gabinete de Política Social realiza jornada puerta a puerta en Guajimía por el "Día del Amor y la Amistad"

Presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, inauguran acueducto de Villa Altagracia

JCE continúa este lunes con la entrega de la nueva cédula

Ejército detiene a 37 nacionales haitianos indocumentados que eran guiados por dos ciudadanos dominicanos en Dajabón

Sociólogo Cándido Mercedes afirma que cierre de oficina de la DEA en RD podría ser de corta duración

El Ministerio de Interior y Policía, mediante la Unidad de Género, reconoció a dos colaboradores con capacidades diferentes y organizó la charla “El Rol de las Familias de Acuerdo a los Principios Bíblicos y Valoración de las Personas Especiales” dictada por la pastora Martha Olivo Medrano.
Al celebrarse hoy, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad,  la institución destacó la eficiencia del abogado Jaime Vásquez, del departamento de Jurídica y de Sofía Reyes, auxiliar de Ventanilla Única.
El joven jurista  agradeció la acogida de la institución, la oportunidad de desarrollar los conocimientos adquiridos mediante la formación académica y confío en que otras entidades sigan el ejemplo de abrir puertas para derribar las barreras.
En tanto, Reyes valoró que le permitieron adquirir  experiencia y definió gratificante la experiencia, espera que cuestiones como  las infraestructuras no favorables para su condición sean eliminadas.
En  su disertación, Olivo Medrano planteó que la familia es el centro de la humanidad por lo cual debe ser respetada y cuidada, educarla bajo las leyes y criterios de Dios, para que pueda mantenerse unida y fortalecida.
Sostuvo que las personas con familia y un  hogar  deben construirla en valores y respeto para que sean ser  firmes “una familia construida sujeta a los mandatos del Señor  mantiene la unidad y felicidad y sus miembros en condiciones especiales tienen los mismos derechos que los demás, en especial bajo la ley de Dios”, indicó.
Carmen Herrera, encargada de la Unidad de Género, aseguró que la institución avanza y es fortalecida con la integración e inclusión. “Me siento orgullosa del ministro Jesús Vásquez  Martínez por permitir y darle oportunidad de formar parte de su gestión  a personas con discapacidad”.
Entiende que con la inclusión el MIP cumple con la cuota que establece el Ministerio de administración Pública, de emplear a personas en condiciones especiales en el Estado “Las Personas deben valorarse sin importar sus condiciones física o mentales”.
La charla tuvo como invitado especial al pastor Leudy Alemán, de la Iglesia Asamblea de Dios, y  forma parte de las actividades de noviembre como Mes de la Familia y del día Mundial de las personas con Discapacidad que se celebra el tres de diciembre.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Poder Judicial pone en operación servicio Acceso Digital en La Vega y el Distrito Nacional

Publicación Siguiente

RD derrota a PR en el Día de Leyendas; Juan Carlos Pérez electo MVP

TE RECOMENDAMOSLEER

metroooo

Suspenderán servicios del Metro entre estaciones Joaquín Balaguer y Centro de los Héroes

26 de febrero del 2024
kenia

Presidente de Kenia recibe informe de equipo viajó a Haití

4 de junio del 2024
Estaffani José Ethian Vásquez Amarante

FBI sobre Ethian Vásquez: Aprovechar acceso político no eximirá a los criminales de rendir cuentas

16 de enero del 2026
patrulla policial

Policía captura dos y persigue otros tres antisociales acusados de ultimar un reconocido delincuente

17 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados