Mié, 18 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Ministerio de Salud expresa pesar ante el fallecimiento de la Carissa Etienne ex directora regional de OPS

Redacción Por Redacción
02 / 12 / 2023
OPS rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Doctor Fadul valoró actuación de Salud Pública y calificó al ministro como “un hombre sensato

Ministerio de Salud introduce la vacuna Nonavalente al Esquema Nacional de vacunación

Titular del SNS supervisa construcción de Unidad de Quemados Pediátrica del Robert Reid

Designan nuevo director y subdirector en el Hospital Marcelino Vélez Santana

Para robustecer la Seguridad Social, la Sisalril profundiza con especialistas modelo de per cápita diferenciado

El Ministerio de Salud de República Dominicana expresó pesar por el fallecimiento este viernes de la doctora Carissa F. Etienne, ex directora regional de la Organización Panamericana de la Salud OPS y directora emérita del organismo.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera envió condolencias a la familia de Etienne y los miembros de la OPS, por la lamentable pérdida de un ser humano con extraordinarias condiciones y capacidades.

"Recibimos con pesar esta noticia, muy lamentable, la doctora Carissa F.Etienne fue una gran colaboradora de los países de la región y le tocó uno de los capítulos más difíciles de la pandemia de COVID-19, donde su apoyo fue de mucha ayuda para la región de las Américas”. Dijo Rivera.

De acuerdo a un comunicado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el fallecimiento de la doctora Carissa, cirujana, oriunda de Dominica, se produjo este viernes por causas que no especificaron. Se desempeñó como Directora de la OPS y Directora Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas desde febrero de 2013 hasta enero de 2023.

Durante ese periodo visitó la República Dominicana entre el 19 y 23 de febrero de 2018, donde sostuvo reuniones con autoridades con quien analizó los desafíos en materia de salud en los países de la región


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Apresan dos extranjeros en Barahona con tres fusiles de asalto y municiones

Publicación Siguiente

Dictan 30 y cinco años a dos hombres por su participación en asesinato por encargo de una mujer en San Cristóbal

TE RECOMENDAMOSLEER

paulinoo

Fuerza Aérea vuelve a pisar fuerte en el atletismo de los Juegos Militares

14 de abril del 2024
cruz

Ministro Kelvin Cruz lanzó el pitcheo de honor en Serie de Titanes

10 de noviembre del 2024
Peña Gómez

PRD conmemorará el 27 aniversario del fallecimiento de Peña Gómez con actos en Santo Domingo y Panamá

8 de mayo del 2025
desguazados juego de azal JPG

Ministerio de Hacienda destruye más de 1,200 equipos que operaban de forma ilegal en juegos de azar

21 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados