Mié, 20 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Luis Abinader, Omar Fernández, Kelvin Cruz y Carolina Mejía favoritos para ganar, según encuesta ACD Media

Redacción Por Redacción
30 / 11 / 2023
Kelvin criz carolina

ARTICULOSRELACIONADOS

FP revela que escuelas “no están listas para recibir estudiantes a pocos días del inicio de clases”

Leonel: política alimentaria del gobierno ha condenado al pueblo a comer “cocote, molleja, pata y asadura”

Carolina respalda impulsar turismo religioso en Higüey

Regidor Caonabo Hubieres  brinda apoyo a peregrinación del Santo Cristo de los Milagros hacia la Basílica de Higüey

Fuerza del Pueblo emite boletín final y concluye primera fase de elección de autoridades con alta participación

El presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, se mantiene en la cima de la preferencia electoral con un 53.3% de intención de votos, mientras que el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, alcanza un porcentaje de valoración récord entre los candidatos para las elecciones municipales en la República Dominicana, con una intención de voto del 83.8% para repetir como alcalde de La Vega, según los resultados de la más reciente encuesta de ACD Media.

Además, Carolina Mejía y Omar Fernández también lideran la intención de voto para las elecciones de 2024. 

Carolina obtuvo un 55.5% de apoyo para continuar como alcaldesa del Distrito Nacional, mientras que Omar se alzó con un 50.5% en una competencia contra Faride Raful por la senaduría de la capital, que obtuvo un 25.7%. 

Estos resultados provienen de la octava entrega de la encuesta de ACD Media, que incluyó una muestra de 1000 entrevistas realizadas del 22 al 24 de noviembre.

En el caso del presidente Abinader resalta no solamente que supere con comodidad la barrera del 50% que le permitiría ganar en primera vuelta, sino que además duplique, y le sobre algo, a su más cercano competidor, el ex presidente Leonel Fernández, y triplica al aspirante del PLD, Abel Martínez Durán.

El fenómeno Kelvin Cruz

El actual alcalde y candidato a la reelección en el nivel municipal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de La Vega, Kelvin Cruz, se consolida como el político aspirante a cargo electivo municipal con la más alta valoración de República Dominicana de acuerdo a los resultados de la firma encuestadora ACD Media. Según el estudio de opinión, Cruz cuenta con un 83.8 por ciento de intención de voto.

"Cuando vi ese número me impresionó y dije, al conocer esa encuesta, que era el número más alto que yo había conocido de un aspirante a una posición electiva en este proceso electoral", afirmó el periodista Danny Alcántara, presidente de la firma ACD Media, con relación al posicionamiento de Kelvin Cruz.

Ese nivel de aceptación no ha ocurrido nunca en el país tomando en cuenta además que el alcalde competirá en las elecciones de febrero en busca de su segunda reelección.

"Yo creo que eso es un fenómeno. Es decir, un funcionario que está en ejercicio con más de un 83% buscando una segunda reelección. Cuando se está en ejercicio lo que ocurre casi siempre es que genera una tasa de rechazo elevada en función de que usted opera", agregó Alcántara. 

En cuanto al estudio citado, es una investigación de ACD Media, una empresa líder en investigación de mercado que se especializa en encuestas políticas y análisis de datos, cuyo objetivo es proporcionar información precisa y oportuna para ayudar a los votantes, los políticos y los medios de comunicación a entender el panorama.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Progresan negociaciones entre Padres y Yankees por Juan Soto

Publicación Siguiente

IPPP agradece al presidente por pensiones a 103 periodistas y felicita a beneficiados

TE RECOMENDAMOSLEER

Un lugar en silencio rd

“Un lugar en silencio: Día Uno” llega a República Dominicana

28 de junio del 2024
indotel

Ponen en funcionamiento plataforma web para validar documentos y firmas digitales

14 de junio del 2023
Gran

Gann y Rosscup reforzarán al Licey; Astudillo y Antone a las Estrellas

19 de enero del 2024
audo vicente

Audo Vicente destaca compromiso mostrado en apertura de entrenamientos

26 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados