Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Roberto Ángel articula con varias instituciones del Gobierno, acciones en la provincia de Monte Plata

Las acciones incluyen reparación y rehabilitación de caminos vecinales, tramos de carreteras, puentes, viviendas, entregas de ayudas y enseres domésticos a familias afectadas por lluvias

Redacción Por Redacción
29 / 11 / 2023
Roberto angel

ARTICULOSRELACIONADOS

Comisión Cámara de Diputados valida acueducto de Haina

Indomet: Ambiente mayormente soleado y caluroso; se prevén aguaceros locales en varias provincias

Presidente de la JCE: “La observación electoral debe ser cuidada, profundizada y profesionalizada”

Codue respalda creación de Consejo de Seguridad en Haití

Luis Miguel De Camps destaca el rol de la juventud en la construcción de ciudadanía durante diálogo en la Feria Internacional del Libro

El director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, inició la articulación interinstitucional en esta provincia para llevar acciones del Gobierno, dirigidas a mitigar la situación de las miles de familias afectadas por el disturbio tropical que golpeó al país, hasta restablecer su normalidad.

En conferencia de prensa en la sede del Ayuntamiento municipal de Yamasá, Roberto Ángel informó que estas acciones gubernamentales incluyen la reparación y rehabilitación de caminos vecinales, tramos de carreteras, puentes, viviendas, entregas de ayudas, enseres domésticos y asistencias médicas a las familias impactadas por el fenómeno natural, así como de sestas alimenticias y medicinas.

A la vez asistencias y acompañamiento a los productores agropecuarios que sufrieron daños por las lluvias y desbordamientos de ríos y arroyos.

Aseguró que el objetivo del presidente Luis Abinader es abarcar con sus acciones a todas las comunidades de Monte Plata, iniciando por La Colorada, en Yamasá, y luego extenderlas a los demás territorios hasta que la provincia recobre la normalidad existente previo al paso por el país del torbellino tropical.

Explicó que por instrucciones del mandatario estas acciones estarán coordinadas por Propeep junto al Ministerio Administrativo de la Presidencia, y la integración institucional de los ministerios de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), de Agricultura y de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), el Banco Agrícola, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos del Estado, de las alcaldías y direcciones de distritos municipales.

Añadió que junto a estos operativos, Propeep desarrolla los programas interinstitucionales con las jornadas de inclusión social "Primero Tú" y "Cerca de Tí", a través de los cuales se entregan raciones alimenticias a las familias más vulnerables y en extrema pobreza, canastillas y nutrientes a las embarazadas, asistencias médicas, entrega de medicinas y el registro de personas para pensiones solidarias, la obtención de la tarjeta SUPÉRATE y del Seguro Nacional de Salud (SENASA), entre otras acciones.

Además de una intensa y masiva jornada de fumigación para prevenir el dengue y otras enfermedades virales.

"La idea es que esta integración pueda dar resultados en el menor tiempo posible, porque la lógica del presidente Luis Abinader es que las instituciones del Gobierno permanezcan el tiempo necesario en todos los territorios de Monte Plata. Es decir, ser insistentes, consistentes, incisivos, hasta devolver esa anhelada normalidad", enfatizó Roberto Ángel Salcedo.

En el encuentro con los periodistas Salcedo estuvo acompañado del alcalde de Yamasá, Ramón (Neno) Bisonó, el diputado Pedro Tineo, los directores de los distritos municipales Don Juan y Peralvillo, Lioncito José (Tiro) y Juan Francisco Manzueta, respectivamente, así como de Faride Rey, representante del MIVED, y el ingeniero José Noboa, encargado del Departamento de Infraestructuras de Propeep, entre otros funcionarios.

Programa "Cerca de Tí"

Luego del anuncio de las acciones sociales, Roberto Ángel Salcedo supervisó la entrega de alimentos, canastillas y nutrientes a embarazadas y medicinas a adultos mayores y en envejecientes
en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en La Cuaba, de Peralvillo, y en el Liceo Politécnico de Los Botados Yamasá .

Además, se desarrolló este programa en el Liceo Profesor Rogelio Guzmán, en el paraje El Talao, del distrito municipal Chirino.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dominicana cae ante México y es eliminada del Premundial U23

Publicación Siguiente

Salud Pública descarta cólera en defunciones ocurridas en La Ciénaga, Barahona

TE RECOMENDAMOSLEER

Director PN

Policía Nacional entrega motocicletas a ganadores de rifa en la fiesta-concierto en el Coliseo Carlos Teo Cruz, DN

15 de enero del 2025
candido mercedes

Cándido Mercedes: Quiera o no el presidente Luis Abinader está compelido a presentarse a una repostulación

6 de agosto del 2023
DioAstacio

Nuevas autoridades municipales asumen puestos este miércoles

24 de abril del 2024
Kawhi Leonard 

Kawhi Leonard se retira Team USA y no irá a los Juegos Olímpicos

10 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados