Mié, 20 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

TSE advierte a FP garantiza derechos fundamentales de elegir y ser elegible en Alcaldía de Los Alcarrizos

Redacción Por Redacción
26 / 11 / 2023
tse

ARTICULOSRELACIONADOS

Omar Fernández rinde cuentas de su primer año de gestión como senador

Ministerio Público arresta mujer vinculada a testaferrato en red desmantelada con Operación Discovery 3.0

El PLD denuncia hay deterioro en servicios

FP revela que escuelas “no están listas para recibir estudiantes a pocos días del inicio de clases”

Extraditarán a Estados Unidos a cuatro dominicanos arrestados en medio de la Operación Discovery 3.0

El Tribunal Superior Electoral advirtió hoy al Partido Fuerza del Pueblo (FP), que, al momento de depositar la propuesta de candidaturas del nivel de Alcaldía en el Municipio Los Alcarrizos, garantice los derechos fundamentales de elegir y ser elegible del señor Yudix Ramírez de los Santos, quien figura como ganador a candidato a Alcalde por ese municipio.
La Alta Corte hizo la advertencia tras acoger la acción amparo preventivo en favor de Ramírez de los Santos, al demostrar ante el Tribunal que existe una amenaza susceptible de vulnerar sus derechos fundamentales políticos electorales.
“Acoge en cuanto al fondo la indicada acción, por haber demostrado el accionante una amenaza susceptible de vulnerar sus derechos fundamentales políticos electorales, en virtud de que el señor Yudix Ramírez de los Santos figura como ganador a candidato a Alcalde por el Municipio Los Alcarrizos, de conformidad con las pruebas depositadas en el expediente. Por tanto, tendría en principio el derecho a ser propuesto en listado oficial de candidaturas que deberá depositarse ante la Junta Central Electoral (JCE), por dicho Partido”, precisa la Sentencia número TSE/0106/2023.
La Alta Corte rechazó el medio de inadmisión planteado por la parte accionada por la alegada falta de calidad de Ramírez de los Santos, ya que en el expediente hay constancia de que el señor Yudix Ramírez de los Santos, sí fue encuestado para la posición de Alcalde del Municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, por lo tanto, puede accionar ante una vulneración de sus derechos.
Los jueces rechazaron, además, la solicitud de exclusión de documentos, planteada por la parte accionada, ya que los documentos depositados en la acción fueron aportados dentro de los plazos otorgados por este Tribunal.
La acción amparo preventivo fue incoada el 17 de noviembre 2023 por Ramírez de los Santos, contra el Partido Fuerza del Pueblo, del que fue emitido el viernes la Sentencia número TSE/0106/2023, correspondiente al expediente núm. TSE-05-0035-2023, adoptada con el voto unánime de los jueces.
La decisión fue emitida por los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, juez presidente; Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz; leída por Asly Sánchez, secretaria del Tribunal.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cesfrony Y DNCD ocupan 499 libras de marihuana en pedernales; apresan tres

Publicación Siguiente

Abinader entrega más 1,000 títulos de propiedad en beneficio de más de 4 mil personas en SPM

TE RECOMENDAMOSLEER

Moca expo

Expo-Moca 2023 reúne a mayoristas en provisiones y en Chucherías de la provincia Espaillat

21 de julio del 2023
capilla en los botados

Entregan reconstrucción de capillas Divino Niño Jesús y Santísimo en Sabana de la Maya en Yamasá

30 de mayo del 2024
lluvias Gonzalo 1

Onamet pronostica incrementos nubosos y aguaceros en algunas provincias

27 de abril del 2023
Eduardo Hidalgo

ADP realiza taller para fomentar la equidad e igualdad de genero

25 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados