Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Raquel Peña afirma ayudas sociales seguirán hasta llegar a todos los afectados por las lluvias

Redacción Por Redacción
25 / 11 / 2023
Raquel peña

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

Onda tropical sobre RD: pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas

Con el objetivo de dar continuidad a las acciones gubernamentales para solventar los daños en las zonas más afectadas por el disturbio tropical que afectó al país el pasado fin de semana, la vicepresidenta Raquel Peña recorrió distintas locaciones de Santo Domingo Norte, donde se distribuyeron 2,000 raciones alimenticias.

Durante el operativo, la vicemandataria estuvo acompañada del director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán; la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Yadira Henríquez; la subdirectora de Comedores Económicos, Luz Estrella; el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres; la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard; la diputada por Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo; así como otras autoridades municipales.

Las autoridades visitaron las iglesias San Pedro y San Pablo, Jehová Nissii, Rebaño del Gran Rey y Dios Pentecostal la Barquita II; templos religiosos que funcionarán como centros de distribución para entregar las ayudas sociales a cada una de las familias afectadas, previamente identificadas por los líderes comunitarios y juntas de vecinos.

En el marco del recorrido, la vicepresidenta manifestó que “el Gobierno no descansará hasta que todas las familias que necesitan ser ayudadas por el Estado reciba la ayuda que necesita”.

Indicó, además, que la asistencia continuará llegando y posterior a las raciones alimenticias se distribuirán enseres del hogar.

“Somos solidarios, pero lo que estamos haciendo es para lo cual nos han elegido; servirle al país”, agregó la vicemandataria.

Las 2,000 raciones crudas entregadas en el día de hoy, a través de los Comedores Económicos, beneficiarán a comunitarios de La Barquita, La Barquita II, Javilla y El Manguito, también se destinaron 5,000 unidades de pan, 5,000 unidades de galletas y 1,000 unidades de maltas para los afectados.

Adicionalmente, desde el sábado pasado se han entregado diariamente 1,500 raciones cocidas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Misión RD aborda en Francia problemática haitiana y fronteriza

Publicación Siguiente

La Onamet prevé lluvias débiles en varias provincias este sábado

TE RECOMENDAMOSLEER

profamia

Profamilia demanda a precandidatos planes de gobierno con propuestas sociales

11 de septiembre del 2023
villa olimpica

El presidente Abinader entrega remozada la Villa Olímpica

6 de octubre del 2024
UASD

Rector UASD recibe reconocimiento sorpresa de los vicedecanos

16 de mayo del 2023
cobrador roque

Exesposa e hijo de Roque Espaillat deploran divulgación de video confirmando abuso sexual

20 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados