Dom, 25 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Residentes de Jimaní reciben equipado y remozado Centro Diagnóstico

Redacción Por Redacción
24 / 11 / 2023
SNS independencia

ARTICULOSRELACIONADOS

MICM realiza jornada de sensibilización sobre el cáncer de mama con la doctora Libni Arodi Valenzuela

SISALRIL presenta nuevo Cuadro de Enfermedades Profesionales en el Seguro de Riesgos Laborales

Hospital Darío Contreras anuncia restablecimiento del servicio de tomografía y adquisición de nuevo equipo de 128 cortes

Piden a población reforzar prevención del dengue ante aumento en la región

Senado reúne a mujeres sobrevivientes de cáncer en el panel «Voces que vencieron»

En su misión de fortalecer el Primer Nivel de Atención y acercar la asistencia sanitaria a la población, esta vez en el Sur del país, el Servicio Nacional de Salud ( SNS) entregó este viernes el Centro Clínico y Diagnóstico Jimaní.

La obra, que contó con el apoyo de la Agencia de Cooperación Turca, beneficiará a más de 13 mil jimanenses.

El director de Atención Primaria del SNS, José Luis López, en representación del titular del SNS, Mario Lama, agradeció al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, por ser el gestor de esta cooperación entre Turquía y el país.

Igualmente, destacó el interés del Gobierno en robustecer los establecimientos de salud de todo el país, en especial en zonas apartadas y vulnerables.

El doctor López informó que la obra tuvo un costo de RD$17,120,112.66. de estos, el SNS aportó RD$9,120,112.66 en equipamiento y la Agencia de Cooperación Turca RD$8,000,000.00 para el remozamiento.

Mientras, Olaya Ondina Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo,
agradeció a la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación - TIKA, por la colaboración y apoyo durante este período y por responder a este llamado de manera oportuna,《Nuestra más sincera gratitud por su solidaridad y amistad, así como su disposición para sumarse a los esfuerzos del Estado dominicano en el desarrollo de toda la ciudadanía.

Asimismo, Yesim Kebapcioglu, embajadora de Turquía en el país, manifestó que esta entrega del Centro Clínico y Diagnóstico es un símbolo perdurable del trabajo arduo y de la amistad entre dominicanos y turcos.

Al remozado centro se le realizó la impermeabilización del techo, pintura interior y exterior. Además, reparación en la parte eléctrica, cambio de accesorios eléctricos, lámparas, puertas, aparatos sanitarios, plafón, instalación de señalética, jardinería, señalización de parqueos y verja perimetral.

Las áreas equipadas son: Espera, Vacuna, Fisiatría, Laboratorio, consultorios Ginecológico, Pediatría y Medicina Familiar; dos módulos de Odontología, Consejería, Administración, Archivo, Informática y salón de reuniones.

La actividad contó con la asistencia de los directores Wilkin Feliz de la regional SRS Enriquillo y Francisco Moquete del Centro Clínico y Diagnóstico Jimaní.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro José Paliza visita Arenoso con más ayudas para las familias afectadas por las lluvias

Publicación Siguiente

Hombre mata su pareja sentimental y luego se suicida en Barahona

TE RECOMENDAMOSLEER

Pacio de Justicia de La Vega

Fiscalía de La Vega solicita revocar pena suspendida a narcotraficante para que la cumpla en prisión

28 de julio del 2025
Edeeste

Pgase y Edeeste desmantelan conexiones irregulares en establecimientos de La Altagracia

11 de septiembre del 2025
rd

RD cerró con empate ante Nicaragua en Liga de Naciones

22 de noviembre del 2023
Ramón Emilio Goris

PHD celebrará este domingo su VII Convención para elegir y proclamar sus candidatos para las elecciones 2024

15 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados