Mié, 1 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Arte y Variedad Cine

La figura histórica de Anacaona llegará a la pantalla grande en 2025 con un grito que clama por la equidad de género

Redacción Por Redacción
23 / 11 / 2023
Anacaona

Suzette Reyes, actriz y productora

ARTICULOSRELACIONADOS

Voces que Inspiran: un panel que eleva, conecta y transforma

Raulín Rodríguez genera altas expectativas en Urban Bash 2026

Juez impone garantía económica a Yailin

Medida de coerción a Yailín “La Más Viral” es este jueves por presunto porte ilegal de armas

Max Max estrena álbum “A media luz” e inicia gira de conciertos por RD

En la víspera de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este 25 de noviembre, la productora dominicana Doce Films anuncia que será la encargada de llevar por primera vez al cine dominicano la representación de la mítica Anacaona. La película se centra en el miedo experimentado por los taínos durante la conquista y establece un paralelismo entre ese temor y el que siente una persona sometida a abusos en cualquier época.

El largometraje tendrá un elenco completamente femenino y aborda el tema de la colonización desde el punto de vista taíno y desde la óptica de la mujer y su lucha contra la represión. El film será dirigido por Robert Lizardo, destacado cineasta dominicano reconocido a nivel internacional por cortometrajes como "Mientras la tierra gira" Selección oficial del Chicago Latino Film Festival y Festival de Cine Dominicano.

Respecto a este ambicioso proyecto Lizardo expone “Todos los miedos, el miedo, es un drama que se desarrolla en un teatro de Santo Domingo, donde una obra de teatro inspirada en la líder indígena Anacaona se convierte en un espejo de los conflictos personales de los actores detrás del escenario. La película se sumerge en la complejidad de las relaciones personales, los deseos reprimidos y el poder del miedo, lo que lleva a los personajes a confrontar sus propios temores y tomar decisiones valientes”.

El cineasta que es la figura detrás de proyectos como “Ya llega diciembre" 2013, ganador al Mejor Cortometraje Nacional en la Romana International Film Festival y "Un pasaje de vuelta” seleccionado en el Festival Funglode y el Festival Ícaro de Guatemala, también Mención de Honor en el MARFICI, añade que con el largometraje buscan “aportar ante debates como la colonización, la violencia intrafamiliar, la violencia hacia la mujer y el orgullo por la cultura nativa taína”.

La protagonista encargada de dar vida a Anacaona es Suzette Reyes, actriz y productora con una sólida formación en cine obtenida en The New School College University en Manhattan, Nueva York, por igual se formó con figuras muy grandes del cine y el teatro como Vicente Santos, Solly Durán, actriz de Orange is The New Black, Enrique Chao, entre otros, su experiencia va desde proyectos de ciencia ficción hasta el documental.

De igual manera, el proyecto cuenta también con actrices y equipo técnico proveniente de diversos países de Latinoamérica como México, Argentina y Puerto Rico, mientras que toda la música de la película serán composiciones originales taínas y africanas interpretadas de manera diegética.

Todos los miedos, el miedo inicia su rodaje en marzo 2024 y nos representará en varios festivales internacionales antes de su estreno el 12 de octubre 2025, fecha en que se conmemora la llegada de los españoles al continente.

La película estará disponible en cines comerciales del país y también en plataformas de streaming y servicios de video bajo demanda. El proyecto reúne un equipo de trabajo a nivel técnico y actoral provenientes de diversos países de Latinoamérica como México, Argentina y Puerto Rico.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

LMD avanza trabajos con ONU y MIREX para instalación Centro Formación

Publicación Siguiente

Senado y TC realizan jornada de conferencias y paneles para fortalecer acuerdos enseñanzas de Constitución

TE RECOMENDAMOSLEER

Luis Acosta moreta

Luis “El Gallo” pondera discurso juramentación de presidente Luis Abinader

16 de agosto del 2024
embajador de Francia en RD

Embajador de Francia en RD asegura colaborar en línea lll del Metro-SD es prioridad gobierno de su país

26 de junio del 2023
marcus

Marcus Smart discute con un fan en su regreso a Boston

7 de abril del 2025
ANPA

ANPA saluda designación de nuevo ministro, pero advierte que no habrá paz laboral si no se atienden sus demandas

9 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados