Mié, 15 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Voleibol

República Dominicana domina a Cuba con Servicios en NORCECA Sub-17

Redacción Por Redacción
23 / 11 / 2023
DOM celebra ante Cuba

Dominicana y Cuba se enfrenatron en la segunda jornada del Campeonato Continental NORCECA Sub 17 de voleibol femenino en el torneo realizado en Honduras.

ARTICULOSRELACIONADOS

Así celebra MLB el legado de Jackie Robinson en su día

Ministro Kelvin Cruz entrega RD$178 millones más al COD para preparación de atletas

Gigantes designan a Nelson Cruz como asesor especial

Yamamoto supera jonrón tempranero y retira a 20 Mets en fila

Los Metros debutan con holgada victoria ante los Titanes; Marineros arruinan el debut de los Héroes en la LNB

República Dominicana derrotó a Cuba 3-0 (27-25, 25-17, 25-15), dominando con una ventaja de 15-6 en servicios y mantener su marca invicta en el Campeonato Continental NORCECA Sub-17 Femenino que se juega en Tegucigalpa, Honduras.

Con el triunfo, las dominicanas con récord 2-0 en el Grupo B, se enfrentarán el jueves a Canadá (2-0) para avanzar directamente a las semifinales del sábado. Cuba (0-2) se medirá con Costa Rica (0-2) por el tercer lugar del grupo y el pase a la ronda de cuartos de final.

El torneo clasifica a los tres primeros lugares al Campeonato Mundial FIVB de 2024.

Además de dominar el servicio, República Dominicana superó a Cuba 39 a 25 en ataques y 6-5 en bloqueos. Cuba limitó sus errores a 17 y las dominicanas cometieron 21.

Tres jugadores de República Dominicana anotaron dígitos dobles, la atacante de esquina Virelys Rivera con 16 puntos (12 ataques, 4 servicios), la opuesta Rayni Mondesi con 13 puntos (9 ataques, un bloqueo, 3 servicios) y la capitana del equipo Estel Santos con 12 puntos (10 ataques y 2 servicios).

La jugadora de esquina Salet Castillo Valdes fue la única cubana con dígitos dobles, anotando 14 puntos de 12 ataques, un bloqueo y un punto de saque directo.

La capitana de República Dominicana, Estel Santos dijo “El primer set fue muy reñido, creo que nos confiamos demasiado. Pudimos presionar con el saque, como lo hicimos en el juego anterior; eso es lo que nos ha mantenido de pie, sumado al compañerismo entre nosotras y el buen ánimo”.

La máxima anotadora de Cuba, Salet Castillo dijo “El recibo nos falló mucho. Considero que nos presionamos mucho porque esta es nuestra primera participación a nivel internacional. El ataque nos salió bien y pienso que pudimos haber ganado el partido”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Estrellas retiran número 24 de Julián Heredia

Publicación Siguiente

Liga de la Farándula dedicará su tradicional Torneo Navideño a Rafael Villalona

TE RECOMENDAMOSLEER

alex cora

Medias Rojas acuerdan extensión por tres temporadas con Alex Cora

24 de julio del 2024
andres

Real Madrid hace oficial firma del base dominicano Andrés Feliz

3 de julio del 2024
Antonio Taveras Guzman

Senador Antonio Taveras llama al PRM y precandidatos a concentrarse en impulsar las reformas

2 de octubre del 2024
Marcelo Neveleff

Marcelo Neveleff le "entra" a la prensa mexicana por minimizar crecimiento del fútbol dominicano

16 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados