Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Senén exhorta a médicos y directivos del CMD a apoyar a Salud Pública para prevenir enfermedades

Redacción Por Redacción
22 / 11 / 2023
senen caba

ARTICULOSRELACIONADOS

Renew, primer centro de terapia física y rehabilitación certificado en Calidad en RD

Director IDOPPRIL informa nuevos horarios de trabajo en favor de prevención

Plantea diálogo frente a la situación difícil de clínicas privadas

Presidente de Andeclip afirma que ha instrucciones para no producir “rebotes” con pacientes en emergencia

SeNaSa desmiente supuesta crisis financiera y destaca crecimiento en servicios de salud

El presidente saliente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, exhortó este martes a la nueva directiva del gremio y a los médicos en general a seguir apoyando las iniciativas y acciones que realizan las autoridades de salud, para prevenir dengue y otras enfermedades infecciosas que pudieren surgir y afectar tras el disturbio tropical.

En un encuentro sostenido con el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, Caba pidió a los médicos y al nuevo Comité Ejecutivo del CDM que encabeza el doctor Waldo Ariel Suero a ponerse a disposición de las autoridades de Salud, para iniciar a educar, promover y orientar a la población ante cualquier evento de salud que se presente producto a las inundaciones.

“Hacemos un llamado a toda nuestra membresía a ponerse a la disposición de las autoridades nacionales en términos sanitarios de Salud Pública y el SNS para orientar a la población ante las eventuales situaciones de salud que puedan presentarse como producto de todas las inundaciones que arrastran los ríos, cañadas y otras fuentes de agua como, animales, heces fecales, pudiendo ocasionar dengue, leptospirosis, cólera y otras enfermedades. Es hora de caminar juntos para salir airosos como lo hemos hecho en otras ocasiones”, dijo Caba.

Senén Caba fue recibido en el Ministerio de Salud por el doctor Daniel Ravera y el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama.

En dicho encuentro, el doctor Senén Caba también aprovechó para resaltar su gestión como presidente del CMD y dijo que deja el puesto con la satisfacción del deber cumplido, ya que pudo alcanzar varias metas en bien de los profesionales de la salud, como son los acuerdos arribados sobre residencias médicas y la apertura de nuevas plazas de trabajo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Onamet: sistema anticiclónico seguirá incidiendo sobre RD este miércoles

Publicación Siguiente

Valenzuela da hit de oro en triunfo de Águilas 2-1 sobre Toros; Gigantes blanquean a Licey

TE RECOMENDAMOSLEER

salon de lfama

¿Quiénes serán los próximos en el Salón de la Fama?

23 de julio del 2024
marioti

PLD no cree en favoritismo de Abinader

11 de abril del 2023
coe

COE reporta ocho accidentes de tránsito y 2,805 asistencias viales y médicas en operativo Día de la Altagracia

22 de enero del 2024
policia

Gene Hackman y su esposa dieron negativo en la prueba de monóxido de carbono, dice el jefe policial

1 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados