Mar, 23 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Senén exhorta a médicos y directivos del CMD a apoyar a Salud Pública para prevenir enfermedades

Redacción Por Redacción
22 / 11 / 2023
senen caba

ARTICULOSRELACIONADOS

Denuncian falta de fondos para la ley sobre autismo en Presupuesto 2026

Hospital Ney Arias Lora llama a la prudencia en Nochebuena y Navidad ante aumento de accidentes de tránsito

Cirujano plástico Hanmer Roa exhorta a pacientes a evitar excesos durante Navidad y Año Nuevo

DIDA impugna resolución del CNSS por autorizar uso de fondos del trabajador para pensiones por discapacidad

Crece cantidad de pacientes por nueva variante H3N2 que circula en RD

El presidente saliente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, exhortó este martes a la nueva directiva del gremio y a los médicos en general a seguir apoyando las iniciativas y acciones que realizan las autoridades de salud, para prevenir dengue y otras enfermedades infecciosas que pudieren surgir y afectar tras el disturbio tropical.

En un encuentro sostenido con el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, Caba pidió a los médicos y al nuevo Comité Ejecutivo del CDM que encabeza el doctor Waldo Ariel Suero a ponerse a disposición de las autoridades de Salud, para iniciar a educar, promover y orientar a la población ante cualquier evento de salud que se presente producto a las inundaciones.

“Hacemos un llamado a toda nuestra membresía a ponerse a la disposición de las autoridades nacionales en términos sanitarios de Salud Pública y el SNS para orientar a la población ante las eventuales situaciones de salud que puedan presentarse como producto de todas las inundaciones que arrastran los ríos, cañadas y otras fuentes de agua como, animales, heces fecales, pudiendo ocasionar dengue, leptospirosis, cólera y otras enfermedades. Es hora de caminar juntos para salir airosos como lo hemos hecho en otras ocasiones”, dijo Caba.

Senén Caba fue recibido en el Ministerio de Salud por el doctor Daniel Ravera y el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama.

En dicho encuentro, el doctor Senén Caba también aprovechó para resaltar su gestión como presidente del CMD y dijo que deja el puesto con la satisfacción del deber cumplido, ya que pudo alcanzar varias metas en bien de los profesionales de la salud, como son los acuerdos arribados sobre residencias médicas y la apertura de nuevas plazas de trabajo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Onamet: sistema anticiclónico seguirá incidiendo sobre RD este miércoles

Publicación Siguiente

Valenzuela da hit de oro en triunfo de Águilas 2-1 sobre Toros; Gigantes blanquean a Licey

TE RECOMENDAMOSLEER

Ambulancia del INACIFjpg

Procuradora Miriam Germán entrega ambulancias al Instituto Nacional de Ciencias Forenses

26 de septiembre del 2024
homero

Consejo Nacional de Seguridad garantiza seguridad en la frontera

6 de marzo del 2024
paliza

Paliza en Dajabón: “Nuestra Nación demanda hoy de unidad, por el bien de las presentes y futuras generaciones”

30 de septiembre del 2023
Anadega

Anadegas afirma Gobierno y MICM violan leyes que derogan resoluciones que elevan costos combustibles

13 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados