Jue, 2 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Salud Pública llama a la población evitar contacto con aguas estancadas para prevenir leptospirosis

Redacción Por Redacción
21 / 11 / 2023
agua cañada

ARTICULOSRELACIONADOS

Medicinas enfermedades crónicas y antidepresivas entre los más demandados en Venezuela

Santo Domingo se convierte en el epicentro de la investigación en salud de la región

Psiquiatra Vicente Vargas califica medidas para prevenir feminicidios como insuficientes

RD reafirma ante la ONU compromiso de ponerle fin al VIH en el 2030

Clínica Abreu incorpora el primer O-arm de Medtronic en República Dominicana para cirugía de columna

El Ministerio de Salud, mediante una alerta preventiva, llamó a la población a evitar el contacto con aguas estancadas y lodo, así como también potabilizar el agua para el consumo para prevenir la leptospirosis.

Informó que dispone de 500 mil dosis de medicamentos para prevenir la enfermedad.

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, junto a otros funcionarios de varias instituciones del Estado, recorrió sectores del municipio Santo Domingo Oeste, una de las zonas más afectadas por las inundaciones del reciente disturbio atmosférico que afectó gran parte del país.

Rivera señaló que la prevención es lo más importante, y toda persona expuesta a las aguas y ambientes contaminados durante y después de fuertes aguaceros, tienen que someterse al tratamiento de dos dosis de doxiciclina para evitar la leptospirosis.

“Ahora debemos también concentrarnos en evitar leptospirosis, enfermedades respiratorias, cólera y otras que se incrementan a causa de las inundaciones. En Barahona, el brote de cólera en la comunidad La Ciénaga está siendo controlado gracias a la rápida intervención, pero permanece el cerco epidemiológico y no debemos descuidarnos», dijo.

Durante el recorrido por los sectores Arroyo Bonito, Bella Colina y los Rieles, el ministro de Salud entregó tanques, cloro y medicamentos esenciales. Además, informó que el personal de salud estará proporcionando asistencia integral a aquellos que lo necesiten.

En tanto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, detalló que están distribuyendo entre los damnificados de Santo Domingo Oeste, raciones alimenticias, materiales de construcción, como maderas y zinc, colchones, colchonetas, raciones alimenticias, entre otros insumos.

Expresó que las jornadas de ayudas sociales son realizadas en todo el territorio nacional por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien este lunes recorrió varias de las zonas del país afectadas por las lluvias.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader: fueron 23 años en que no se actuó, y yo cargo con tres de esos

Publicación Siguiente

Onamet prevé condiciones de buen tiempo sobre el país este martes

TE RECOMENDAMOSLEER

yayo

DGA continúa impulsando el comercio nacional y con nuevos Operadores Económicos Autorizados

17 de septiembre del 2025
Chinaa

Embajador Chen Luning gira visita al país

11 de abril del 2023
ohtani

Dodgers hundieron a los D-backs con sencillo de Edman en la novena

1 de septiembre del 2024
Estudiantes jpeg

ADP favorece descontinuar Pruebas Nacionales

24 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados