Lun, 1 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Obras Públicas contratará firmas para realizar un estudio forense a túneles, elevados y pasos a desnivel

Redacción Por Redacción
20 / 11 / 2023
tunel febrero

ARTICULOSRELACIONADOS

Defensa Civil fortalece articulación de C-PMR en La Altagracia por la Temporada Ciclónica 2025

DNCD sacar de las calles más de un millón 400 mil gramos en el mes de agosto

Se conmemora el 119 aniversario del natalicio de Joaquín Balaguer, uno de los personajes más influyentes de la historia de RD

Indomet: Vaguada provocará aguaceros locales en varias provincias; persistirá el calor

Sismo de magnitud 4.6 sacudió la zona norte de Bayaguana

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció este lunes que contratará vía licitación la realización de un estudio de ingeniería forense a los túneles, elevados y pasos a desnivel con más de 15 años de construcción, para determinar si tienen vicios o debilidades que puedan ser mitigados.

“Frente a la calamidad generada por la ocurrencia del reciente disturbio tropical, causante de pérdidas de vidas humanas y daños severos a la infraestructura vial en gran parte del territorio nacional, este Ministerio entiende pertinente que, por el tiempo y las constantes lluvias, es necesario convocar a firmas especializadas para evaluar los daños posibles a las referidas obras”, afirmó el ministro Deligne Ascención en un documento remitido a la prensa.

Debido al cambio climático, los fenómenos atmosféricos son más frecuentes y se registran en tiempos distintos al calendario de huracanes al que estamos acostumbrados, como sucedió el pasado 4 de noviembre de 2022, cuando en el Distrito Nacional se registraron precipitaciones de 245 milímetros, provocando la muerte de nueve personas.

El funcionario expresó que este sábado 18 de noviembre se produjeron lluvias de 430 milímetros, “lo que en 12 meses exactamente tuvimos precipitaciones nunca antes vistas en los últimos 40 años, es decir, de 430 milímetros, constituyendo una cifra record”.

Sostuvo que la saturación de los suelos en la Capital, la provincia Santo Domingo y Santiago obliga al MOPC a contratar, vía licitación, a una firma especializada para que lleve a cabo un estudio técnico forense que determine el estado de las infraestructuras viales con más de 15 años de haberse hecho, y cuyo uso e inclemencia del tiempo pudiera haber debilitado sus estructuras.

El Ministerio de Obras Públicas recuerda que el puente de Pontón, en La Vega, diseñado y construido en los pasados gobiernos, colapsó y tuvo que ser sustituido de nuevo por la actual Administración.

“Queremos reiterar el interés del actual Gobierno en preservar la infraestructura vial, dando los mantenimientos en el tiempo razonable, a los fines de preservar la vida y los bienes de los ciudadanos”, expresó Ascención.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sistema de presas recibe más de 235 millones de metros cúbicos por lluvias del pasado fin de semana

Publicación Siguiente

Adrián Beltré, Joe Mauer y Chase Utley entre los 12 recién llegados a la boleta del Salón de la Fama

TE RECOMENDAMOSLEER

shohei ohtani

¡Qué debut! Ohtani da HR en su primer juego con los Dodgers

28 de febrero del 2024
duariano

Instituto Duartiano reclama a la comunidad internacional su “responsabilidad” con Haití

16 de julio del 2024
evacuación humanitaria haiti

A partir de este lunes, EE. UU prohíbe ingreso de haitianos, venezolanos y ciudadanos de otros 10 países

8 de junio del 2025
dgii

DGII busca reducir informalidad y evasión en Samaná

3 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados