Vie, 15 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ceballos el cambio climático es causante de estos eventos de lluvia fuera de temporada

Redacción Por Redacción
18 / 11 / 2023
Gloria Ceballo

ARTICULOSRELACIONADOS

Senador Aneudy Ortiz solicita investigación exhaustiva sobre muerte de cadete José Miguel López Hernández

Ricardo de los Santos afirma que acuerdo migratorio con EE. UU. respeta la Constitución y la soberanía nacional

Cónsul RD en NY gestionará ante Departamento de Estado EE. UU. permiso para abrir nuevas oficinas de la JCE en NY

Abinader promueve inversión y las alianzas en gira en Panamá y Guyana

Chubascos y calor afectarán varias provincias del país

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó está noche que el país se mantiene bajo los efectos de un disturbio que ocasiona las copiosas lluvias que recibe el territorio nacional desde el viernes.

Dijo que, aunque el fenómeno no alcanzó la categoría de huracán, las precipitaciones se mantendrán incidiendo sobre el territorio nacional este domingo, aunque en menor intensidad que las caídas este sábado.

Indicó que los acumulados de lluvias dejados por el fenómeno sobre el territorio dominicano "son extraordinarios".

Ceballos atribuyó el fenómeno a los efectos de cambio climático que ocasiona que este tipo de eventos se produzcan fuera de las temporadas a las cuales están estimadas.

Recordó que desde hace varios días las autoridades se mantenían informando de la gestación del mismo cerca de Jamaica.

Explicó que estos fenómenos que tiene esta evolución tan rápida de provocar estas lluvias y ráfagas de viento tormentas eléctricas, condiciones superiores a tormentas tropicales superiores a las que han afectado con anterioridad al territorio nacional surgen de los efectos el cambio climático.

"Hemos tenido lluvias intensas tanto en las áreas suroeste, así como todo el litoral caribeño y el centro del país y el noreste; o sea que este sistema, guión del cambio climático ha afectado todo el territorio nacional con lluvias extraordinarias", reiteró Ceballos.

Ceballos explicó que este sábado las lluvias fueron más intensas y para este domingo el fenómeno se desplazará más al norte del territorio dominicano y las precipitaciones, aunque quedará la inestabilidad atmosférica, serán menos intensas que las ayer viernes y este sábado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senador Ricardo De los Santos pide declarar en estado de emergencia Sánchez Ramírez

Publicación Siguiente

Extraen de los escombros dos personas fallecidas tras colapso en desnivel avenida 27 de Febrero

TE RECOMENDAMOSLEER

bukele

El Salvador cierra 2024 con 114 homicidios; Bukele dice que es el país más seguro del hemisferio

2 de enero del 2025
salud publica

Ministerio de Salud: RD no tiene epidemia ni descontrol en ninguna de las enfermedades

2 de agosto del 2023
tyre yougn

Los Hawks están en racha con 6 victorias consecutivas tras vence a Lakers

7 de diciembre del 2024
marineros

Marineros y Mets disputarán el Clásico de Pequeñas Ligas del 2025

19 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados