Dom, 1 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Alcaldía del DN intensifica labores preventivas ante posibles lluvias por disturbio tropical

Redacción Por Redacción
16 / 11 / 2023
Limpieza ADN

ARTICULOSRELACIONADOS

Autobús de pasajeros se accidenta en kilómetro 40 de autopista Duarte

Leidy Blanco: "Para hacer efectivas las candidaturas independientes obligatoriamente hay que reformar la Constitución”

Wellington Arnaud se reune con comunitarios de Sajoma a quienes informa construcción de nuevo acueducto

JCE informa unificarán actas del estado civil en un único formato; se eliminan formatos de “extracto” e “inextensa”

Fenacho convoca marcha hacia al Palacio Nacional próximo lunes 9 de junio

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ha dispuesto el despliegue de brigadas y camiones de succión como medida preventiva ante probabilidad de altas precipitaciones durante el fin de semana en el territorio nacional por disturbio tropical.

En una acción conjunta, brigadas del ayuntamiento, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y las direcciones de Mantenimiento, Obras Comunitarias, Aseo Urbano y Gestión Ambiental, se encuentran trabajando en la poda de árboles y limpieza de imbornales y alcantarillas para evitar obstrucciones que puedan derivar en inundaciones urbanas y garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Entre los puntos prioritarios de intervención se encuentran 27 de febrero, Los Guandules, San Carlos, Kennedy con Defilló, Ortega y Gasset, Ciudad Moderna, Club Los Prados, Paraíso y Charles Summer. En estas zonas, se llevará a cabo cuneteo y limpieza de imbornales, con la utilización de camiones succionadores para el mantenimiento preventivo de los mismos, así como en otros puntos de la ciudad.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que se pronostica que este sistema esté generando aguaceros de moderados a fuertes para el fin de semana en la República Dominicana, el cual Presenta una probabilidad de formación en 48 horas de un 40 % y para 7 días de un 50 %.

La alcaldesa convocó una reunión para el día de hoy con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante situaciones de emergencia en el Distrito Nacional para establecer y coordinar las estrategias que actualmente se están llevando a cabo para prevenir y mitigar posibles eventos adversos.

No sacar basura en tiempos de lluvia

La alcaldía hace un llamado a la ciudadanía para que en tiempos de lluvia evite sacar basura a las calles y aceras, contribuyendo así a prevenir que los desechos sean arrastrados por las lluvias y queden atrapados en los sistemas de filtrantes.

Estos trabajos preventivos se realizan de manera constante durante todo el año según un calendario establecido. Sin embargo, ante la amenaza de fenómenos atmosféricos, se ha incrementado la intensidad de las labores para garantizar la seguridad y bienestar de la población.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Aduanas instruye a mipymes y emprendedores para que exporten a otros mercados

Publicación Siguiente

Raquel Pena: Gobierno apoya e impulsa la transformación de empresas familiares hacia grandes industrias

TE RECOMENDAMOSLEER

ara

Acuerdo de Cooperación con RD para desarrollar el béisbol y sóftbol en Reino de Arabia Saudita

31 de enero del 2025
Juez promovido

Nueva promoción de jueces ingresa a la Escuela de la judicatura para su formación

30 de abril del 2025
Fritz Belizaire

Fritz Bélizaire es nombrado nuevo primer ministro de Haití

30 de abril del 2024
leonel

Leonel: ”gobierno del PRM no tiene capacidad para gerenciar crisis”

4 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados