Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Tatis y Giménez ganan Premio Guante de Platino

Redacción Por Redacción
11 / 11 / 2023
tatidygine

ARTICULOSRELACIONADOS

Guardianes colocan a Ortiz en licencia administrativa por investigación de MLB

Kershaw se convirtió en el 20mo miembro del club de los 3,000 ponches

Conozca los titulares del All-Star Game 2025, con fuerte presencia latina

Toros anuncian staff de coaches acompañarán a Víctor Estévez

Azulejos empatan a Yankees en la cima del Este tras fuerte toma y dame

La temporada de premios continuó el viernes, con la entrega del Guante de Platino del 2023 Rawlings, que reconoce al mejor defensor en cada una de las ligas, un galardón que se entrega desde el 2011.

Además, también fue premiada la excelencia defensiva colectiva, reconociendo al mejor conjunto de cada circuito.

Aquí, los ganadores del Premio Guante de Platino del 2023:

Liga Nacional

  • Fernando Tatis, RF, Padres
  • Equipo: Cerveceros de Milwaukee

Liga Americana

  • Andrés Giménez, 2B, Guardianes
  • Equipo: Azulejos de Toronto

El patrullero dominicano Fernando Tatis Jr., quien brilló en su primera temporada completa como jardinero a tiempo completo, logró romper una seguidilla del antesalista de los Cardenales Nolan Arenado, quien se había llevado el Guante de Platino del Viejo Circuito en los últimos seis años.

Tatis, quien ganó también su primer Guante de Oro este año, defendió el jardín derecho en 137 juegos con San Diego. Lideró las Mayores con 29 Carreras Salvadas a la Defensiva, superando considerablemente a Brendon Doyle, quien terminó en el segundo lugar entre los patrulleros en las Mayores con 19.

El oriundo de San Pedro De Macorís terminó en el 99no percentil en fuerza en el brazo, que lo ayudó a sumar 12 asistencias desde los jardines – la segunda mayor cantidad en el béisbol entre los guardabosques. Además, Tatis, de 24 años, terminó en el 94to percentil en valor generado con el brazo y en Outs Por Encima del Promedio.

De su parte, Giménez se convierte en el primer venezolano en ganar un Guante de Platino en la historia del premio. El intermedista de los Guardianes, quien recientemente ganó su segundo Guante de Oro consecutivo, volvió a brillar en la posición, estableciéndose como uno de los mejores defensores del béisbol.

Giménez lideró las Grandes Ligas en asistencias con 401, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de eficacia, terminando en el segundo lugar en Carreras Salvadas a la Defensiva con 23, sólo superando por Tatis entre los jugadores de posición – Giménez, Tatis y Ke'Bryan Hayes (21) fueron los únicos en alcanzar 20 en el año.

El segunda base que más cerca estuvo del barquisimeto de 25 años en Carreras Salvadas a la Defensiva fue Marcus Semien con 16. Además, sus +18 Outs por Encima del Promedio fueron la tercera mayor cantidad entre todos los jugadores de posición.

En cuanto a los equipos, los Cerveceros, campeones de la División Central de la Liga Nacional, también fueron reconocidos por su estelar defensa, que produjo la mayor cantidad de Outs por Encima del Promedio (41) en la Liga Nacional.

Los Azulejos lograron el reconocimiento en la Americana luego de contar con tres ganadores del Guante de Oro – el puertorriqueño José Beríos, Matt Chapman y Kevin Kiermaier – y encabezar todas las defensas con 85 Carreras Salvadas a la Defensiva.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Águilas ganan primer juego a Tigres en Serie de Titanes en NY; Gigantes y Estrellas se imponen

Publicación Siguiente

CNCP se opone a huelga convocada en el Cibao y pide autoridades garantizar seguridad de comerciantes

TE RECOMENDAMOSLEER

hubieres

Juan Hubieres ​denuncia Gobierno no pone en marcha  corredor Independencia

7 de diciembre del 2023
roberto salcedo

Designan a Roberto Salcedo embajador en Panamá

24 de diciembre del 2024
camara de cuentas

Bloque de diputados del PRM apoya juicio político contra miembros de la Cámara de Cuentas

12 de julio del 2023
artuve

Altuve y Javier conducen a Astros a victoria para acercarse a Rangers en Serie de Campeonato

19 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados