Sáb, 13 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Presidente Abinader asciende y designa Antonio Guzmán Peralta como nuevo director de la Policía Nacional

Redacción Por Redacción
08 / 11 / 2023
Guzman Peralta

ARTICULOSRELACIONADOS

Propeep remoza Casa de Arte y transforma espacios públicos con el Paseo de los Colores en Higüey

JCE y CONAPE inician jornada nacional de cedulación para personas adultas mayores

Presidente Abinader supervisa los trabajos del Monorriel de Santiago

Codue exhorta a la concertación nacional ante el panorama económico internacional

COE mantiene 14 provincias y el DN en alerta verde por vaguada

El presidente Luis Abinader mediante el decreto 557-23, ascendió a mayor general  Antonio Guzmán Peralta  y designado como director general de la Policía Nacional. Queda derogado el artículo 1 del decreto número 656-21 del 17 de octubre del año 2021.

Mientras que el mayor general Eduardo Alberto Then (PN), queda colocado en honrosa situación de retiro, por el cese de sus funciones como director general de la Policía Nacional y es designado como asesor del presidente de la República.

En el mismo decreto, el general Francisco Osoria de la Cruz (PN), queda designado director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). Queda derogado el artículo 7 del Decreto núm. 490-20 del 21 de septiembre de 2020.

Sobre el nuevo director de la Policía Nacional

Guzmán Peralta nació el 15 de agosto del 1962, en la provincia del Seibo e inició  su carrera policial como conscripto el veinte de enero de 1986.

Se graduó de Licenciado en Contabilidad en el año 1992, en la Universidad  Tecnológica de Santiago (UTESA), en la actualidad ostenta el rango de General de  la Policía Nacional.

Durante su carrera policial ha ocupado diversas posiciones en las que se destacan, Director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), director Adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en Higüey, Comandante Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, Comandante Departamento de Investigaciones de Hurto al Patrimonio Público, Comandante Departamento Búsqueda y Captura de Prófugos, Comandante de puertos y Aeropuertos del País por la INTERPOL, Jefe de Investigaciones de Delitos Monetarios (ROBO), Jefe de  Investigaciones de Pasaportes, entre otras.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 30 años a un hombre por robo a una casa donde violó e hirió a una mujer y le hizo perder un embarazo

Publicación Siguiente

PRM juramenta al director distrital de Cabarete

TE RECOMENDAMOSLEER

Ocho heridos cuatro graves tras atropello multiple en el centro de Modena Italia

Ocho heridos, cuatro graves, tras atropello múltiple en el centro de Módena, Italia

16 de mayo del 2026
Defensa civil y petrona

Defensa Civil recibe de Petronan 5,000 t-shirts para Operativo Semana Santa 2024

21 de marzo del 2024
candeario

Cachorros dan 7 cuadrangulares y Candelario se va de 5-4 en paliza ante Rojos

2 de agosto del 2023
banco central

El Banco Central resalta desempeño y la fortaleza del sistema financiero dominicano durante este año 2025

21 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados