Sáb, 22 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Transcore LP y su socia Transcore Latam somenten a la justicia a Carlos Pimentel y a empresarios

Redacción Por Redacción
08 / 11 / 2023
Carlos Balcácer, abogado de Transcor

ARTICULOSRELACIONADOS

Incautan 1.3 toneladas de cocaína en Peravia

Migración reporta 250,429 indocumentados procesados en lo que va de 2026

Imponen garantía económica de RD$500 mil e impedimento de salida a "La Tora"

David Ortiz anuncia acciones legales contra plataforma por atentar contra su honor y tranquilidad

Iluminada Muñoz: “Estoy confiada en la justicia, reparación económica por campaña de descrédito de Claudina Pérez Ramírez alias La Tora"

El grupo empresarial norteamericano Transcore LP y su empresa socia Transcore Latam anunciaron que iniciarán acciones legales contra Carlos Pimentel, director general de Compras y Contrataciones Públicas de la República Dominicana y los empresarios extranjeros Ricardo Echandi y Carlos Ariel Zavala por difamación y daño a su imagen y reputación, a raíz del contrato suscrito con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para la mejoría del Centro de Control de Tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.

A través de su abogado, Carlos Balcácer, las empresas informaron que llevarán a la justicia a los extranjeros Ricardo Echandi y Carlos Ariel Zavala, ambos implicados en actos que «atentan contra la ética comercial y la ley», y que presuntamente han conspirado para interferir en procesos vitales para la mejora del tráfico vehicular en República Dominicana.

Balcácer sostuvo que en las declaraciones emitidas a la opinión pública nacional por Carlos Pimentel anunciando la suspensión del referido contrato, el mismo afirmó que una parte importante de la documentación que lo avala es falsa, lo cual el jurista negó rotundamente y presentó el original notarizado en Estados Unidos y debidamente apostillado.

“Esa documentación que de forma irresponsable el señor Pimentel la bautizó como falsa, al margen de que él la tiene en su despacho y en el portal transaccional porque está incluida en el pliego, nosotros la tenemos aquí en original. Es una documentación original, firmada, sellada y refrendada por los responsables explicando la larga data profesional de Pedro Padovani, gerente de Transcore Latam, y que podía firmar con el Intrant. Y eso no se va a quedar así. Carlos Pimentel va a tener que ir a un tribunal represivo del Distrito Nacional para que le diga a la población que esto que yo tengo en las manos es falso”, dijo.

Manifestó que esta clase de comportamientos de Carlos Pimentel “lo único que procura es desalentar la inversión extranjera. Esto pone en duda la seguridad jurídica de la República Dominicana que tanto necesita el país y el propio Gobierno dominicano”.

Añadió que este “es un flaco servicio que le hace Carlos Pimentel al Gobierno dominicano en ánimos de exhibir una falsa moral”.

Sobre los extranjeros que también serán sometidos a la justicia, el abogado Carlos Balcácer recordó que el señor Carlos Ariel Zavala, quien se ha dedicado a difamar a ese grupo empresarial, firmó hace varios años un contrato con el Intrant con los mismos fines de semaforización del Gran Santo Domingo y “ante vicios ciertos y reales de estafa, fue desahuciado a contratar con el Estado dominicano”.

Sobre la información maliciosa que ha sido difundida poniendo en tela de juicio la capacidad de Pedro Padovani y que había trabajado en el Intrant para contratar con Transcore Latam de manera fraudulenta, Balcácer lo negó categóricamente y dijo que eso no se corresponde con la realidad.

Expuso que Padovani es un profesional con maestría en universidades extranjeras en materia de movilidad social y tránsito terrestre y pocos técnicos tienen su preparación académica. Precisó que entró a trabajar al INTRANT en el año 2018 y salió voluntariamente, poniendo su renuncia en mayo de 2022, con una hoja de servicio limpia e intachable.

Dijo que Padovani hizo uso de un derecho constitucional cuando decidió ingresar como gerente a Transcore Latam y aseguró que no hay nada punible en ese hecho, ya que en República Dominicana existe libertad de empresa y en ninguna parte del Código Procesal Penal se establece sanción por eso.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vicepresidenta lanzará la primera bola en juego entre Licey y Águilas en New York

Publicación Siguiente

Promese/CAL traza hoja de ruta para los próximos meses

TE RECOMENDAMOSLEER

kalse

El ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, planea jugar la próxima temporada en lugar de retirarse

28 de febrero del 2025
lluvia onamet Amaurys Florenzan

Indomet: Lluvias reducidas en algunas regiones del país

8 de mayo del 2025
Indotel

Indotel imparte conferencia a estudiantes sobre riesgo que representa la inteligencia artificial para los trabajadores

18 de enero del 2025
coe

COE informa que descontinúa el nivel de alerta verde para Azua y San Juan

11 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados