Jue, 28 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Cierra plazo para postulaciones y propuestas de candidaturas para nuevos jueces del TC

Redacción Por Redacción
02 / 11 / 2023
fachada TC jpg

ARTICULOSRELACIONADOS

Condena de ocho años de prisión a hombre que agredió física y verbalmente a su pareja en el sector Simón Bolívar

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 6 personas que integraban red de trata de personas en Puerto Plata

Peritaje de Espaillat apunta que colapso Jet Set ocurrió por defectos de construcción, no por sobrecarga

Prisión para hombre que golpeó conductor de autobús del transporte escolar

Autoridades se reunirán este martes con representantes de motoconchistas a fin de regularización

El día de ayer cerró el plazo para la presentación de postulaciones y propuestas de candidaturas para ocupar las vacantes que se habilitarán el próximo 27 de diciembre de 2023 de cinco jueces del Tribunal Constitucional. El plazo fue abierto por el Consejo Nacional de la Magistratura el pasado 11 de octubre hasta el 26 de octubre de 2023 y luego extendido una única vez hasta el día de ayer, 1 de noviembre de 2023.

La lista completa de los 117 inscritos está publicada en la página (http://cnm.gob.do) y cuenta de Twitter (@CNMagistratura) oficiales del Consejo Nacional de la Magistratura.

Concluida esta primera etapa del proceso, corresponde ahora al Consejo Nacional de la Magistratura hacer la preselección de las candidaturas que pasarán a la presentación en vistas públicas y evaluación final, de conformidad con el artículo 25 del Reglamento núm. 1-17 para la aplicación de la Ley núm. 138-11 Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura.

De acuerdo con el cronograma de trabajo provisional aprobado, el Consejo Nacional de la Magistratura se estaría reuniendo la próxima semana para evaluar y publicar la lista de preseleccionados, otorgando luego el plazo reglamentario para la presentación de objeciones y reparos.

Sería, entonces, a mediados de noviembre que el Consejo Nacional de la Magistratura depuraría, luego de las objeciones y reparos presentados, la lista definitiva de candidatos y convocaría formalmente a vistas públicas.

En el cronograma provisional aprobado, las vistas públicas están pautadas para la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre. No obstante, se trata de un calendario sujeto a cambios.

Luego de concluidas las vistas públicas y seleccionados los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional, estos deberán ser juramentados en el plazo establecido en la Ley núm. 138-11 Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura y el Reglamento núm. 1-17 para su aplicación. Asimismo, deberán tomar posesión de sus cargos a partir del 28 de diciembre de 2023.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader participa en Foro del BID en Washington

Publicación Siguiente

Ministro de Salud resalta avances significativos en turismo de salud

TE RECOMENDAMOSLEER

FOTO 2

Diputados y funcionarios socializan sobre proyectos de ley que buscan eliminar la pobreza

13 de mayo del 2026
Agustin Burgos

El 53.8% de los veganos apoyaría al doctor Agustín Burgos para que sea su senador en el 2024

17 de mayo del 2023
amed

Rays y Amed Rosario acuerdan un contrato por un año

20 de febrero del 2024
Ministerio de Educación

Ministerio de Educación pone en marcha la primera fase de la Evaluación de Desempeño Docente 2025

5 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados