Mar, 25 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

JCE informa supervisó y fiscalizó 360 convenciones a 39 organizaciones políticas

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
01 / 11 / 2023
JCE

ARTICULOSRELACIONADOS

Ricardo de los Santos afirma invertir en educación es invertir en democracia

Joselito Echavarría lleva salud y asistencia social a El Dique con gran operativo médico

Movimiento Rebelde conmemora primer aniversario del fallecimiento de Ricardo de la Cruz Bautista (Pantera)

Juan Salas concluye cinco años de transformación histórica en la Defensa Civil

Año escolar arranca este lunes en República Dominicana

La Junta Central Electoral (JCE) informó que supervisó y fiscalizó 360 convenciones realizadas por 39 organizaciones políticas, de las 42 actualmente reconocidas, al tiempo que recordó que el pasado 29 de octubre concluyó el plazo para los partidos, movimiento y agrupaciones políticas realizar asambleas y encuestas para escogencia de candidatos y candidatas.

El artículo 46 del párrafo I, de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, establece que cuando los partidos políticos decidan escoger sus candidatos y candidatas a cargo de elección popular mediante una modalidad distinta a las primarias, lo harán bajo la supervisión y fiscalización de la Junta Central Electoral.

Las 39 organizaciones políticas (34 partidos y 5 movimientos) deberán remitir sus listados de candidatos y candidatas en un plazo de 15 días laborables, contando a partir de la fecha de celebración de sus convenciones, de acuerdo a lo que establece el artículo 10 de la Resolución 30-2023, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La JCE informó, además, que presentará el listado de las candidaturas presentadas, una vez las organizaciones políticas los remitan en atención a los plazos correspondientes, recordando que los partidos, movimientos y agrupaciones políticas deben inscriban las candidaturas mediante la plataforma dispuesta para esos fines dentro de los plazos establecidos. 

Entre los casos de organizaciones políticas que no realizaron asambleas por razones diversas, están: el Movimiento Juventud Presente (MJP), Movimiento Águila (M.A) y Movimiento Confraternidad Ciudadana Dominicana (CDD).

Para la supervisión y fiscalización de las asambleas se integraron a los trabajos un total de 534 colaboradores: 125 abogados de la Dirección de Partidos Políticos y la Consultoría Jurídica; 150 inspectores y 59 técnicos de informática, así como también 200 choferes. En adición a esto, se involucraron también para dar soporte la Dirección General Administrativa, la Dirección de Comunicaciones y la Dirección Nacional de Juntas Electorales.   

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

James Harden recibido en el vestuario de los Clippers

Publicación Siguiente

Tokischa encarna la vida de “Candy” en su nuevo sencillo

TE RECOMENDAMOSLEER

preso

DGSPC traslada de centro a privado de libertad que ultimó su pareja sentimental mientras lo visitaba en La Vega

16 de enero del 2024
El salvaodr

Gobierno de El Salvador ordena a la escuela con cabello corto y uniforme limpio

22 de agosto del 2025
The 24th Annual Latin Grammy Awards Show

Andrea Bocelli actuará en Santo Domingo el próximo febrero

21 de diciembre del 2023
Estudiantes

MINERD consolida la excelencia docente a través del Programa Nacional de Inducción para nueva generación de maestro

15 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados