Sáb, 20 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Fútbol

Messi es el ganador del Balón de Oro 2023

Redacción Por Redacción
30 / 10 / 2023
Messi

ARTICULOSRELACIONADOS

Licey vence a las Águilas y dan más dramatismo a la fase final de la serie regular

Presidente Luis Abinader se reúne con estrellas de Grandes Ligas

Giannis Antetokounmpo: "No controlo los rumores sobre mi futuro"

Ferrari anuncia presentación de su auto para temporada 2026 de F1

LeBron cita la 'magia de Luka' mientras Doncic logra un triple-doble de 45 puntos

Este lunes se confirmó lo que se esperaba: Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro por octava vez en su carrera, una marca inédita. Superó en la elección a Erling Haaland y Kylian Mbappé.

El capitán de la Selección Argentina fue premiado en la gala de France Football en París, que contó con transmisión de Star+, por su espectacular desempeño en la Copa del Mundo de Qatar 2022 que ganó con la Albiceleste, de la que también fue el Jugador Más Valioso.

Con 7 goles y 3 asistencias en 7 partidos, incluidos festejos en todos los partidos de eliminación directa (Australia, Países Bajos, Croacia y un doblete vs. Francia), Messi obtuvo el título que le faltaba a su carrera y, de paso, cortó la sequía de 36 años del país sin consagrarse como campeón mundial.

Pero en el período que abarca el Balón de Oro -1° de agosto de 2022 a 31 de julio de 2023-, el rosarino aportó otros 10 tantos en 6 cotejos amistosos con el equipo nacional y además ganó la Ligue 1 2022/23 con Paris Saint-Germain, donde sin brillar completó una temporada de 21 goles y 20 asistencias en 41 partido.

Messi ya había ganado el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, récord total, resultando segundo en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017 y tercero en 2007.

La leyenda del Barcelona aventaja ahora a Cristiano Ronaldo, identificado con Real Madrid, por tres Balones de Oro, ya que el portugués tiene 5 (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

Erling Haaland, de Manchester City, y Kylian Mbappé, de Paris Saint-Germain, dos de los futbolistas llamados a ser lo sucesores de Messi y Ronaldo, deberán esperar para su consagración, ya que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

También estuvieron nominados los argentinos Julián Álvarez (7mo puesto), Lautaro Martínez (20mo) y Dibu Martínez (15to y elegido mejor arquero del mundo), fundamentales en Qatar 2022.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Contrataciones Públicas suspende contrato entre Intrant y Transcore Latam para instalar de semáforos

Publicación Siguiente

Cuarteta mixta 4x400 se hace del oro y judo logra cuatro bronce en Panam de Chile

TE RECOMENDAMOSLEER

lagares

Lagares conecta triple con bases llenas y las Águilas vencen a los Toros; Gigantes doblegan a Licey

10 de diciembre del 2023
Fellito Subervi

La CAASD avanza hacia la modernización de la gestión del agua en el país

20 de febrero del 2025
LORENZO

Lorenzo está tercero tras primera clasificatoria tiro al plato

29 de julio del 2024
jce

La JCE adjudica al consorcio EMDOC suplir materiales, equipos y servicios para renovación de la cédula

25 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados